El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 15°C
Saudi Pro League

Neymar se convertirá en nuevo jugador del Al-Hilal: los 10 fichajes más caros del mercado de pases de Arabia Saudita

El brasileño de 31 años vestirá la camiseta de su cuarto equipo, luego de iniciarse en Santos, continuar en Barcelona y más tarde en el PSG

Neymar se despide del PSG luego de seis años
Neymar se despide del PSG luego de seis años
14 agosto de 2023

El brasileño Neymar seguirá los pasos de su amigo Lionel Messi en cuanto a abandonar el París Saint-Germain, aunque en este caso no seguirá la ruta estadounidense sino la árabe del portugués Cristiano Ronaldo y será jugador del Al-Hilal, recientemente dirigido por el entrenador argentino Ramón Díaz.

Según el periodista especializado Fabrizio Romano, el acuerdo con la estrella brasileña es total y se cerró de manera definitiva este lunes. "Después de que se revelara una enorme oferta hace dos días, los documentos están aprobados por todas las partes involucradas. Ney viajará a Arabia Saudita esta semana, firmará un contrato de dos años. El cuadro francés recibirá poco menos de 100 millones de euros de cuota sin bonificaciones. La revisión médica será completada pronto", publicó el italiano en su cuenta de Twitter.

Neymar firmará un jugoso contrato de 320 millones de euros por las próximas dos temporadas y se convertirá en el cuarto futbolista mejor pago del mundo. El primer lugar lo ocupa el astro portugués Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, donde recibe algo más de 200 millones de euros por año

Luego aparecen otras dos grandes estrellas como los franceses Karim Benzema (200 millones en el Al-Ittihad) y N'Golo Kanté (100 millones en el Al-Ittihad).

Desde su llegada al PSG, Neymar solo disputó el 49% de los partidos de la Ligue 1 francesa
Desde su llegada al PSG, Neymar solo disputó el 49% de los partidos de la Ligue 1 francesa

El brasileño será compañero del defensor Kalidou Koulibaly, quien abandonó el Chelsea de Inglaterra para jugar en Arabia Saudita, los mediocampistas Rúben Neves, futbolista que aceptó la propuesta del campeón de la liga a sus 26 años tras realizar una gran campaña en el Wolverhampton de la Premier League, y Sergej Milinkovic-Savic, de gran recorrido por la Lazio de Italia, y el delantero Malcom, quien llegó procedente del Barcelona de España a cambio de 60 millones de euros.

Al-Hilal, que tiene como entrenador al portugués Jorge Jesús, había dado un primer paso este año para incorporar primero a Messi y luego a Neymar, pero el rosarino eligió Inter Miami, mientras que ahora los árabes lograron que Cristiano, en el Al-Nassr con el que ayer ganó su primer título en el país saudí, tenga un "clásico" individual contra Neymar, que así vestirá la camiseta de su cuarto equipo, luego de iniciarse en Santos, de Brasil, continuar en Barcelona, de España, y más tarde en PSG.

Neymar pasó del Barcelona al club francés en 2017 en un traspaso récord de 222 millones de euros (US$ 235 millones). En el conjunto parisino era el segundo mejor pago del plantel y todavía tenía contrato hasta 2027. Pese a esto, el delantero le pidió a la dirigencia su salida en este mercado de pases.

En el PSG, al que abandona luego de seis años (llegó a mediados de 2017), el atacante paulista registró 173 partidos jugados, en los que anotó nada menos que 118 goles y entregó 77 asistencias.

Neymar PSG
Neymar pasó del Barcelona al PSG en un traspaso récord de 222 millones de euros

Los 10 fichajes más caros del mercado de pases de Arabia Saudita

La Saudi Pro League se reforzó mucho con la llegada de grandes figuras y se está convirtiendo en una liga competitiva. De hecho, el Al-Hilal es el segundo club a nivel mundial que más dinero gastó en incorporaciones y compite por el primer puesto con el Arsenal, de Inglaterra. A continuación, los fichajes más caros del mercado de pases árabe: 

  1. Neymar (se fue del PSG para jugar en el Al-Hilal): 100 millones de euros
  2. Malcom (se fue del Barcelona para jugar en el Al-Hilal): 60 millones de euros
  3. Rúben Neves (se fue del Wolverhampton para jugar en el Al-Hilal): 55 millones de euros
  4. Sergej Milinkovic-Savic (se fue de la Lazio de Italia para jugar en el Al-Hilal): 40 millones de euros
  5. Fabinho (se fue del Liverpool para jugar en el Al-Ittihad): 46,7 millones de euros
  6. Riyad Mahrez (se fue del Manchester City para jugar en el Al-Ahli): 35 millones de euros
  7. Sadio Mané (se fue del Bayern Múnich para jugar en el Al-Nassr): 30 millones de euros
  8. Jota (se fue del Celtic para jugar en el Al-Ittihad): 29,1 millones de euros
  9. Roger Ibáñez (se fue de la Roma para jugar en el Al-Ahli): 28,5 millones de euros
  10. Allan Saint-Maximim (se fue del Newcastle para jugar en el Al-Ahli): 27,2 millones de euros

Más atrás aparecen estrellas como Seko Fofana (Al-Nassr / 25 millones de euros), Kalidou Koulibaly (Al-Hilal / 23 millones de euros), Edouard Mendy (Al-Ahli / 18,5 millones de euros), Marcelo Brozovic (Al-Nassr / 18 millones de euros), Habib Diallo (Al-Shabab / 18 millones de euros), Jordan Henderson (Al-Ettifaq / 14 millones de euros), Franck Kessié (Al-Ahli / 12,5 millones de euros), Alex Telles (Al-Nassr / 4,6 millones de euros), Karim Benzema (Al-Ittihad / libre, N'Golo Kanté (Al-Ittihad / libre) y Roberto Firmino (Al-Ahli / libre).

Fichaje Récord del Al-Hilal: Malcom se convirtió en el traspaso más caro en la historia de la Saudi Pro League
Malcom se convirtió en el segundo traspaso más caro en la historia de la Saudi Pro League

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés