El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Al-Hilal

Koulibaly reveló qué hará con el dinero que ganará en Arabia Saudita

El defensor de 32 años no ocultó las razones que lo llevó a dejar Chelsea, situado en la elite del fútbol de Europa, para jugar en una liga menor

Koulibaly firmó contrato por tres temporadas con el Al-Hilal, de Arabia Saudita, a cambio de 23 millones de euros
Koulibaly firmó contrato por tres temporadas con el Al-Hilal, de Arabia Saudita, a cambio de 23 millones de euros
27 junio de 2023

El defensor senegalés Kalidou Koulibaly abandonó al Chelsea, de Inglaterra, para firmar contrato por tres temporadas con el Al-Hilal, de Arabia Saudita, a cambio de 23 millones de euros.

Koulibaly, capitán del seleccionado de su país y campeón de la Copa África a principios del año pasado, es una de las grandes estrellas que sorprenden con su llegada a la liga árabe, conocida como Saudi Pro League. "Estoy encantado de ser uno de los primeros en aterrizar en una liga en evolución. Espero ayudar a Arabia Saudita y Al-Hilal a escribir una nueva historia deportiva. Y luego está este contrato tan importante", expresó en diálogo con el sitio italiano Corriere dello Sport.

El defensor de 32 años no ocultó las razones que lo llevó a dejar Chelsea, situado en la elite del fútbol de Europa, para jugar en una liga menor: "No lo voy a negar, me voy por dinero. Podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos, y sobre todo apoyar las actividades sociales de mi asociación en Senegal, Capitane du Coeur. Comenzamos con la construcción de una clínica pediátrica en el pueblo donde nacieron y se casaron mis padres. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes: ellos son el futuro del país y del mundo".

Además, explicó que al ser musulmán se encuentra en un país en donde se siente cómodo: "En Riad me acogieron de una manera extraordinaria. El presidente me trató con un respeto enorme, pocas veces he recibido tanta atención y tanta disponibilidad. Quiero devolver todo el cariño en el campo. Quiero ganar para ellos".

Koulibaly
La clínica pediátrica ubicada en el pueblo donde nacieron los padres de Koulibaly se llama Ngano

Koulibaly, nacido en el este de Francia, debutó profesionalmente con el Metz, antes de fichar por el Genk de Bélgica (2012-14). Luego actuó ocho años en el Napoli de Italia, club en donde apuntaba a ser uno de los mejores defensores de Europa, hasta convertirse en la incorporación del Chelsea a mediados del año pasado.

El defensor senegalés llega a la liga en donde juega desde hace un año el astro portugués Cristiano Ronaldo (Al Nassr) y será compañero del mediocampista portugués Rúben Neves, quien aceptó la propuesta del campeón de Arabia Saudita a sus 26 años tras realizar una gran campaña en Wolverhampton de la Premier League inglesa. 

La liga además se está reforzando y mucho con la llegada de figuras como los franceses Karim Benzema, último ganador del Balón de Oro, y N'Golo Kanté, campeón del mundo con Francia en 2018, quienes fueron adquiridos por el Al-Ittihad. 

Además, en Arabia Saudita también aterrizaron el marroquí Hakim Ziyech (Al-Nassr), el arquero senegalés Edouard Mendy y el delantero brasileño Roberto Firmino (Al-Ahli), entre otros.

Benzema
La presentación de Benzema en su nuevo club, Al-Ittihad, tuvo un simulacro de entrega de su Balón de Oro 2022 en el centro del campo 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés