El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Alemania

Harry Kane se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Bayern Múnich

El centrodelantero y capitán del seleccionado inglés dará el mayor golpe en el mercado de pases europeo al firmar contrato con el "Gigante de Bavaria"

Kane tenía contrato hasta mediados del año próximo, pero se dispone a vivir su primera experiencia en el extranjero
Kane tenía contrato hasta mediados del año próximo, pero se dispone a vivir su primera experiencia en el extranjero
11 agosto de 2023

A la espera de la confirmación oficial, Bayern Múnich y Tottenham llegaron a un acuerdo para el pase al club alemán del centrodelantero y capitán del seleccionado inglés, Harry Kane, por un monto récord.

Kane de 30 años, obtuvo la autorización del club londinense para desplazarse a Alemania y realizarse los exámenes médicos antes del firmar por cuatro años su contrato en el "Gigante de Bavaria", que de esta forma dará el mayor golpe en el mercado de verano en Europa.

Según medios alemanes e ingleses, Tottenham y Bayern alcanzaron un acuerdo por 100 millones de euros, extensible en 20 millones de variables, y su nuevo salario se estima en 25 millones de euros anuales.

De esta forma, Kane se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Bayern Múnich y de la Bundesliga, superando los US$ 88 millones que pagó también el club alemán en 2019 al Atlético de Madrid por el defensor francés Lucas Hernández.

Lucas Hernández era fichaje más caro de la historia del Bayern Múnich y de la Bundesliga
El defensor Lucas Hernández, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, era fichaje más caro de la historia del Bayern Múnich

Kane se dispone a vivir su primera experiencia en el extranjero y se suma al Bayer que acumula 11 Bundesligas ganadas en forma consecutiva. El club alemán tiene además en sus vitrinas seis Champions League: 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020.

El nacido el 28 de julio de 1993 en Walthaamstow comenzó a jugar en las filas del Ridgeway Rovers, probó en el Watford y en Arsenal, pero lo dejaron ir y Arsene Wenger se arrepintió cuando ya era demasiado tarde para lágrimas.

En clave de futbolista con un generoso potencial la espera de un desarrollo pleno, jugó en Leyton, Millwall, Norwich City y Leicester, hasta que en la temporada 2011/2012 recaló en Tottenham y antes en White Hart Lane y luego en Wembley Stadium florecieron su expansión y su cumbre, aunque no, desde luego, su techo.

Con el tiempo, Kane se convirtió en el máximo anotador histórico del Tottenham con 280 tantos en 435 partidos y segundo goleador histórico de la Premier League detrás de Alan Shearer. 

Ahora, llevará sus goles al Bayern Múnich, que lo buscó para cubrir el enorme vacío que dejó el polaco Robert Lewandowski, quien hace un año se marchó al Barcelona.

De momento, el Bayern se reforzó con Kim Min-Jae (Napoli), Raphael Guerreiro (libre de Borussia Dortmund) y Konrad Laimer (libre de Leipzig) y se desprendió de figuras como Yann Sommer (Inter), Sadio Mané (Al-Nassr), Joao Cancelo (Manchester City) y Lucas Hernández (PSG).

Por el lado del Tottenham, el puesto de delantero será reemplazado por el brasileño Richarlison y seguramente podrá tener oportunidades el argentino Alejo Véliz, recién adquirido a Rosario Central.

Harry Kane
Kane se sacará la camiseta del Tottenham para ponerse la del Bayern

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés