El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 21°C
Mercado de pases

Riyad Mahrez y Sadio Mané, las dos figuras del fútbol europeo que se van a Arabia Saudita

Los clubes árabes no se detienen y continúan incorporando estrellas de las mejores ligas del mundo

Mahrez y Mané armaron sus valijas para mudarse al país de moda en lo que hace referencia al mercado de pases
Mahrez y Mané armaron sus valijas para mudarse al país de moda en lo que hace referencia al mercado de pases
28 julio de 2023

Arabia Saudita no se detiene y continua incorporando estrellas de las mejores ligas del mundo. Ahora, el argelino Riyad Mahrez y el senegalés Sadio Mané armaron sus valijas para mudarse al país de moda en lo que hace referencia al mercado de pases.

Mahrez, de 32 años, dejó el Manchester City de Inglaterra tras estar bajo las ordenes del entrenador español Josep "Pep" Guardiola durante cinco años repletos de éxitos. El delantero continuará su carrera en el Al-Ahli hasta mediados de 2027 a cambio de 30 millones de euros, lo que supone el fichaje más caro de la historia del club árabe.

El extremo argelino se encontraba en la Primera División inglesa desde 2014, cuando arribó a Leicester City. En su paso por la considerada mejor liga de fútbol, supo ser uno de los mejores en su puesto. 

En el City disputó 230 partidos en los que anotó 78 goles y dio 59 asistencias. Levantó un total de 12 títulos, entre los que se destacan las cuatro Premier League y la histórica Champions League. 

Mahrez compartirá equipo con otros futbolistas importantes que pasaron por la liga inglesa como el arquero senegalés Edouard Mendy, quien llegó procedente del Chelsea, y el delantero brasileño Roberto Firmino, del Liverpool.

Mané, otra figura mundial que se va Arabia Saudita

Luego de aterrizar hace un año en Bayern Múnich y convertirse en el fichaje estrella, Mané cambiará nuevamente de equipo para jugar en el Al-Nassr, club donde se encuentra el astro portugués Cristiano Ronaldo y el marroquí Hakim Ziyech.

El senegalés, de 31 años, tenía contrato hasta 2025 con el club alemán, pero su futuro se vio perjudicado luego de la pelea que tuvo con su compañero Leroy Sané.

Mané, Balón de Plata 2022 para la FIFA, disputó 38 partidos, marcó 12 goles y dio 6 asistencias con la camiseta del Bayern Múnich. El delantero no pudo estar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Senegal tras sufrir la rotura de un tendón en la pierna derecha.

La ex estrella del Liverpool, de Inglaterra, llega a Al-Nassr a cambio de 37 millones de euros y cobrará 40 millones por temporada. El senegalés compartirá equipo también con futbolistas reconocidos como el croata Marcelo Brozović, el brasileño Alex Telles y el francés Seko Fofana.

De esta forma, Mahrez y Mané se suman al lote de estrellas que siguieron su carrera en la liga árabe. Con Cristiano Ronaldo como la gran figura, se encuentran los futbolistas Karim Benzema, N'Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Malcom, Jordan Henderson, entre otros, quienes también se unieron con contratos millonarios.

Mané
Mané no pudo brillar en el Bayern Múnich y se une a la lista de figuras que parten hacia Arabia Saudita

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés