El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Arabia Saudita

Kylian Mbappé rechazó el mejor contrato de la historia del deporte

El delantero francés respondió de forma negativa la oferta estratosférica que le puso sobre la mesa el Al-Hilal, el mismo que intentó seducir a Lionel Messi

Mbappé dejará pronto el PSG, pero su destino todavía es incierto
Mbappé dejará pronto el PSG, pero su destino todavía es incierto
27 julio de 2023

El astro del fútbol francés Kylian Mbappé, goleador del último Mundial, rechazó los millones del Al-Hilal de Arabia Saudita, según indicaron este jueves medios europeos.

De acuerdo a L'Equipe y RMC Sport, representantes del club árabe habían aterrizado en París esta semana para intentar convencer al delantero de 24 años, pero ya ha respondido de forma negativa.

El Al-Hilal fue el mismo club que también quiso seducir a Lionel Messi con una oferta seductora antes de aceptar la propuesta del Inter Miami. En esta ocasión, la institución de Arabia Saudita puso sobe la mesa una oferta de 300 millones de euros por dos años de contrato para seducir al delantero francés. 

De acuerdo con la información que transcendió en los últimos días, el Al-Hilal le ofrecía a Mbappé tener un salario 700 millones de euros por temporada, además de obtener distintas ofertas comerciales y bonificaciones incluidas. 

De esta forma, Mbappé rechazó una oferta estratosférica para el mundo del fútbol: el francés hubiera ganado 58,3 millones por mes, 13,3 millones por semana, 1,9 millones por día, 79.900 por hora, 1.332 por minuto y 22 por segundo.

En caso de haber aceptado la oferta del Al-Hilal, Mbappé hubiera sido la transferencia más cara superando el récord mundial actual que es de 222 millones de euros cuando el astro brasileño Neymar pasó del Barcelona al PSG en 2017.

Kylian Mbappé PSG
Mbappé tiene contrato vigente con PSG hasta junio de 2024

Si bien el PSG no quiere perder a otra figura tras las salidas de Messi y el español Sergio Ramos, tampoco está dispuesto a que Mbappé se marche libre dentro de un año y, por eso, aceptaría venderlo en el actual mercado de pases de Europa.

En ese sentido, Real Madrid, que acaba de perder a Karim Benzema y se encuentra sin goleador para la próxima temporada, surge como candidato natural luego de su antiguo deseo de ficharlo antes de la última renovación en París, el año pasado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés