El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C
Refuerzo top

Cavani, a una firma de Boca: los millones que perderá por jugar en el fútbol argentino

El "Matador" resignará una buena cantidad de dinero por quedarse con el pase en su poder en lo inmediato y negociar por su cuenta su futuro

Cavani tenía contrato con el Valencia hasta mediados de 2024
Cavani tenía contrato con el Valencia hasta mediados de 2024
28 julio de 2023

El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió este viernes su contrato con el Valencia de España y quedó liberado para viajar a la Argentina y convertirse en nuevo refuerzo de Boca.

En ese contexto, Cavani, de 36 años, viajará primero a Uruguay y se estima que recién el lunes estará en Buenos Aires para someterse a la revisión médica de rigor y firmar su contrato con Boca, que será de un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2024.

El "Matador", nacido en Salto el 14 de febrero de 1987, será el refuerzo rutilante del "Xeneize" en el mercado de pases y la intención es inscribirlo para los octavos de final de la Copa Libertadores, por esa razón se liberó un cupo de extranjero con la desvinculación del mediocampista paraguayo Oscar Romero.

El apuro por cerrar el ingreso de Cavani se debe a que, por reglamento de la Conmebol, Boca tendrá tiempo hasta el sábado 29 de julio a las 18 de Paraguay (las 19 en Argentina) para presentar hasta un máximo de tres jugadores provisorios que tendrán que ser regularizados el lunes 31 del corriente.

El equipo de Jorge Almirón jugará 72 horas después del cierre de inscripción ante Nacional en Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores, para cerrar la llave el 9 de agosto en la Bombonera.

Cavani inició su carrera en Danubio de su país y luego jugó en Palermo y Nápoli, en Italia, París Saint-Germain, en Francia, Manchester United, en Inglaterra, y finalmente el Valencia.

Con la camiseta del seleccionado de Uruguay, el "Matador" jugó cuatro mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, se consagro campeón de la Copa América de 2011 jugada en la Argentina.

Cavani Valencia
Cavani anotó siete goles en 28 partidos con la camiseta del Valencia

Los millones que perderá Cavani por jugar en Boca

Cavani estaba obligado a permanecer en el Valencia y recibir los 5 millones de euros que le correspondían por el año más de contrato. Sin embargo, el uruguayo deseaba cumplir su deseo de jugar en Boca, lo que además le permitirá estar cerca de su país y atender algunos asuntos familiares, y el club español no quería contar con el delantero para la próxima temporada, por lo que la negociación llegó a buen puerto.

Cavani acordó con los dirigentes del Valencia recibir una suma cercana a los 1.500.000 euros por el año de contrato que le restaba cumplir. De esta manera, el "Matador" resignará una buena cantidad de dinero por quedarse con el pase en su poder en lo inmediato y negociar por su cuenta su futuro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés