El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Negocios

N'Golo Kanté compró un club de Bélgica luego de firmar un millonario contrato en Arabia Saudita

Luego de haber dejado el Chelsea de Inglaterra para sumarse al Al Ittihad, el batallador mediocampista de 32 años invirtió en una entidad de Europa

N'Golo Kanté se convirtió en el nuevo propietario del Royal Excelsior Virton de Bélgica
N'Golo Kanté se convirtió en el nuevo propietario del Royal Excelsior Virton de Bélgica
29 junio de 2023

Luego de haber dejado el Chelsea de Inglaterra para sumarse al Al Ittihad de Arabia Saudita, el mediocampista N'Golo Kanté se convirtió en el nuevo propietario del Royal Excelsior Virton de Bélgica, que acaba de descender a Nacional 1 (Tercera división) tras haber terminado último en la Challenger Pro League.

"El club de fútbol Royal Excelsior de Virton pasa oficialmente de manos de Flavio Becca a las de N'Golo Kanté", publicó el club belga en un comunicado que compartió en su página web.

"Evidentemente, Flavio está muy feliz de poder entregar las llaves del club a N'Golo Kanté, un jugador de primer nivel, no solo por sus cualidades futbolísticas sino también y sobre todo por sus cualidades humanas unánimemente reconocidas", continuó.

El batallador mediocampista de 32 años adquirió la totalidad del club belga (en una cifra que se desconoce) y el traspaso de poder será efectivo a partir del próximo 1 de julio. 

"Impulsado por su pasión por el fútbol, la voluntad de N'Golo Kanté es continuar la estructuración del club para consolidar sus cimientos, estabilizar la plantilla y, finalmente, reconectar con la tradición de formar al RE Virton, a través de su Academia Juvenil. El club tiene como objetivo establecer sus raíces locales para convertirse en una fuerza motriz del fútbol en Gaume y en la provincia de Luxemburgo", agregó el comunicado de la entidad belga.

Kanté
El comunicado de Royal Excelsior de Virton, el nuevo club que adquirió Kanté

Esta compra se da días después de que Kanté sea anunciado oficialmente como nuevo jugador del Al Ittihad, el club que acaba salir campeón de la liga árabe y que incorporó a su compatriota Karim Benzema, ganador del último Balón de Oro

El mediocampista francés percibirá 25 millones de euros por temporada, sin contar los derechos por imagen y los acuerdos comerciales, que elevan esa exorbitante cifra. En total, el futbolista obtendrá 100 millones por los cuatro años que firmó, es decir hasta el 2027. 

Kanté se consagró campeón del mundo en 2018 con Francia, levantó la Premier League con el Leicester (2016), y luego con el Chelsea (2017) con el que también ganó la FA Cup (2018), la Europa League (2018/19), la Champions League (2022) y el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa (2022).

Kanté Al Ittihad
Kanté es nuevo jugador del Al Ittihad de Arabia Saudita

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés