El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Destino Fiorentina

River vendió a Lucas Beltrán por una cifra millonaria: el lugar que ocupa en el top histórico de transferencias

El delantero de 22 años llevará sus goles al conjunto violeta y compartirá plantel junto a otro ex "Millonario"

Beltrán se despide de River con un registro de 22 goles en 78 encuentros
Beltrán se despide de River con un registro de 22 goles en 78 encuentros
11 agosto de 2023

Luego de varias idas y vueltas, el delantero Lucas Beltrán llevará sus goles a la Fiorentina, de Italia, que le ganó la puja a la Roma, club que también quería contar con los servicios del futbolista de 22 años.

Una oferta de última hora inferior en cifras de la Roma llevó al club donde es ídolo secular Gabriel Batistuta a apretar el paso en las últimas horas para concretar la incorporación de Beltrán ya entrada la madrugada del viernes en Italia.

River concretó la venta de Beltrán a la Fiorentina por un monto cercano a los 20 millones de euros. La operación incluye bonos y variables para alcanzar esa cifra que no es la de la cláusula de rescisión, que es de 25 millones.

El cordobés viajará este viernes rumbo al club violeta para sumarse al plantel que compartirá junto a los argentinos Lucas Martínez Quarta -ex compañero en River-, Gino Infantino y Nicolás González.

De esta manera, la venta de Beltrán entró al top 10 de las transferencias más caras en la historia River, que tiene al mediocampista campeón del mundo Enzo Fernández en la cima (comprado por Benfica a cambio de 44,25 millones de euros).

Beltrán, entre las 10 ventas más caras en la historia de River

  1. Enzo Fernández (Benfica): 44,25 millones de euros 
  2. Javier Saviola (Barcelona): 35,9 millones de euros
  3. Julián Alvarez (Manchester City): 21,4 millones de euros
  4. Pablo Aimar (Valencia): 21,25 millones de euros
  5. Lucas Beltrán (Fiorentina): 20 millones de euros
  6. Lucas Alario (Bayer Leverkusen): 19 millones de euros
  7. Marcelo Salas (Lazio): 17,5 millones de euros
  8. Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen): 17 millones de euros
  9. Erik Lamela (Roma): 17 millones de euros
  10. Sebastián Driussi (Zenit): 15 millones de euros

Más atrás aparecen las ventas de Gonzalo "Pity Martínez a Atlanta United (14,5 millones de euros), Juan Pablo Angel al Aston Villa (14,4 millones), Martínez Quarta a la Fiorentina (13 millones), Lucas Ocampos al Mónaco (13 millones), Ramiro Funes Mori al Everton (12,2 millones) y Gonzalo Higuaín al Real Madrid (12 millones).

Fuente: Transfermarkt.

enzo_fernandez_1_crop1667418970369.jpg_242310155
La venta de Enzo Fernández al Benfica es las más cara en la historia de River

El paso de Beltrán por River

Beltrán fue comprado por River a Instituto de Córdoba en diciembre del 2015 a cambio de 1 millón de euros por pedido de Marcelo Gallardo, quien tres años después lo hizo debutar en la Primera División el 2 de diciembre de 2018 en el triunfo por 3-1 sobre Gimnasia de La Plata, a pocos días de la final en Madrid de la Copa Libertadores.

En la temporada 2021-22 pasó a préstamo a Colón de Santa Fe y se asentó con un registro de 39 partidos y 6 tantos. Volvió a River vencida la cesión y se ganó la titularidad en el equipo de Martín Demichelis tras competir con figuras de experiencia y renombre internacional como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón.

Sumadas sus dos etapas en el conjunto de Núñez, el cordobés consiguió 22 goles en 78 encuentros y fue campeón de la última Liga Profesional como máximo anotador de River con 12 conquistas.

En su recorrido también entregó ocho asistencias y entre los títulos obtenidos se encuentra la Supercopa Argentina 2019/20.

El "Vikingo" Beltrán podría emigrar al fútbol europeo en este mercado de pases
El "Vikingo" Beltrán llevará sus goles al fútbol europeo

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés