El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
Oficial

Ricardo Solbes, la joya del fútbol argentino que debutó hace dos semanas en Primera y seguirá su carrera en la Roma

El conjunto italiano anunció en forma oficial la contratación del delantero de 17 años, surgido de Defensa y Justicia

Solbes estuvo varios días a prueba en mayo en la Roma y finalmente decidieron ficharlo
Solbes estuvo varios días a prueba en mayo en la Roma y finalmente decidieron ficharlo
10 agosto de 2023

Roma de Italia, que tiene al experimentado portugués José Mourinho a cargo del primer equipo y al campeón del mundo Paulo Dybala como una de sus figuras, anunció este jueves en forma oficial la contratación del juvenil delantero argentino Ricardo Solbes, surgido de Defensa y Justicia.

"Bienvenido a nuestras categorías juveniles a Ricardo Tomás Solbes Waldmeyer, delantero argentino, nacido en 2006, de Defensa y Justicia", publicó el club de la capital italiana.

Solbes, nacido en Tucumán hace 17 años, se unirá al equipo juvenil de la Roma, según informó el club en sus redes sociales, luego de haberse sometido a un período de prueba durante varios días. Hasta el momento, el equipo italiano y el "Halcón" de Varela no ofrecieron detalles de las condiciones del traspaso.

Solbes se fue al fútbol europeo luego de haber debutado en Defensa y Justicia en la última fecha de la Liga Profesional contra Unión de Santa Fe, el pasado 28 de julio.

A los 17 años y 20 días, el "Apache", como lo apodaron en Florencio Varela, quedó en la historia del club por ser el jugador más joven en debutar en Primera División.

Solbes debutó en la última fecha de la Liga Profesional contra Unión de Santa Fe
Solbes debutó en la Primera División del fútbol argentino en la última fecha de la LPF contra Unión de Santa Fe

Solbes nació en Tucumán el 8 de julio de 2006 y se incorporó al "halcón" en enero de 2022 desde el Club Educador de Fútbol 18 Social y Cultura de su provincia.

En junio del año pasado, el entrenador Sebastián Beccacece, ex DT de Defensa, lo convocó al plantel de Primera División y estuvo en el banco durante un partido ante Godoy Cruz en Mendoza pero finalmente fue Julio Vaccari el que lo mandó a la cancha por primera vez.

El año pasado, Solbes también formó parte del seleccionado argentino Sub-17.

El delantero es hijo de Ricardo Luis Solbes, ex futbolista que se lució en San Martín de Tucumán y alcanzó notoriedad cuando le marcó a Boca en La Bombonera en la última fecha del Apertura de 1992, un tanto que podría haber frustrado a los "Xeneizes", que llegaron al empate a través del cordobés Claudio Edgar Benetti y le pusieron punto final a una sequía de 11 años sin títulos a nivel doméstico.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés