El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 15°C
Aston Villa

Malas noticias para la Selección Argentina: Buendía sufrió la rotura de ligamentos y será baja por varios meses

El delantero se lesionó dos días antes del debut de Aston Villa en una nueva temporada de la Premier League

Buendia realizó toda la pretemporada con Aston Villa mientras se preparaba para la campaña de la Premier League 2023-24
Buendia realizó toda la pretemporada con Aston Villa mientras se preparaba para la campaña de la Premier League 2023-24
10 agosto de 2023

El delantero argentino Emiliano Buendía, del Aston Villa de la Premier League inglesa y compañero del arquero campeón mundial Emiliano "Dibu" Martínez, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.

"Aston Villa confirma que Buendía ha sufrido una importante lesión en los ligamentos de la rodilla (no especifica cual). Sufrió el daño durante el entrenamiento de ayer y posteriormente se sometió a una exploración. Buendía estará bajo revisión antes de una nueva consulta con un especialista en rodilla", señaló el club de Birmingham.

El argentino, de 26 años, realizó toda la pretemporada de Villa mientras se prepara para la campaña de la Premier League 2023-24 y jugó el segundo temporada contra Valencia español el sábado pasado.

Buendía, que nunca jugó en un equipo de su país, fue titular bajo las órdenes de Steven Gerrard y Unai Emery la temporada pasada jugando 38 cotejos en la Premier League, 27 de ellos como titular, marcando cinco goles y sumando dos asistencias.

Aston Villa comenzará la temporada 2023/24 ante Newcastle United el sábado próximo y luego se enfrentarán al Everton de local y luego al partido de ida de los play-offs de la Liga de la Conferencia, contra el Hibernian de Escocia o el Luzern de Suiza.

Buendía nació en Mar del Plata y se inició Cadetes San Martín de esa ciudad. Luego jugó en el Getafe (2014) y en Cultural y Deportivo Leonesa (2017-2018), ambos de España, y en el Norwich City de Inglaterra. También integró los seleccionados Sub 19 y Sub 20 y fue citado por primera vez en mayo de 2021 a la selección mayor.

Cabe recordar que la Selección Argentina tiene en un mes el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. 

El lunes comenzó la cuenta regresiva del partido debut frente a Ecuador, el jueves 7 de septiembre en el Monumental, donde la "Scaloneta" afrontará su primer compromiso por los puntos después de la histórica final con Francia en Qatar 2022, que significó la tercera estrella.

El seleccionado enfrentará luego a Bolivia, el martes 12 en la altura de La Paz, y cerrará así la primera doble fecha del camino hacia el torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

La baja de Buendía genera preocupación en el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni ya que el futbolista había sido citado en las últimas convocatorias. De hecho, el delantero estuvo presente en los dos amistosos que jugó el campeón del mundo en marzo ante Paraná y Curazao, respectivamente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés