El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Ingresos

La increíble suma millonaria que recibirá el Chelsea por el sponsor de su camiseta

El club inglés cerró un acuerdo histórico con una empresa tecnológica que le permitirá embolsar una fortuna durante siete años

Chelsea se prepara para el inicio de la Premier League inglesa
Chelsea se prepara para el inicio de la Premier League inglesa
09 agosto de 2023

El club inglés Chelsea, que cuenta con el campeón mundial Enzo Fernández y el entrenador santafecino Mauricio Pochettino, llegó a un acuerdo histórico con la empresa tecnológica estadounidense Infinite Athlete para que publicite en su camiseta.

La marca le abonará al Chelsea una suma de 50 millones de euros anuales para que su logo luzca en la camiseta del gigante inglés. Así culmina un negociación que el club oficializará en las próximas horas.

La duración del contrato será de siete años, por lo que el monto total que Infinite Athlete aportará será de 350 millones de euros en total.

El día de la presentación de la camiseta para la temporada 2023/24, Chelsea no tuvo ninguna publicidad en la camiseta y se resaltó el color azul de la indumentaria.

La falta de un patrocinador significaba que dejaría de ingresar una suma importante de dinero, pero finalmente, y a dos días del inicio oficial de la Premier League inglesa, el club londinense cerró un acuerdo con el nuevo sponsor.

Chelsea, que contará en su plantel con los delanteros Christopher Nkunku y Romelu Lukaku, debutará en la Premier League el próximo domingo como local nada menos que ante el Liverpool de Alexis Mac Allister, también campeón mundial en Qatar 2022.

Enzo Fernández
Enzo Fernández con la nueva camiseta del Chelsea

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés