El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 9°C
Inglaterra

Mauricio Pochettino inició su ciclo como entrenador del Chelsea

El argentino comenzó este lunes formalmente su trabajo con una visita al centro de entrenamiento del club inglés

03 julio de 2023

El argentino Mauricio Pochettino comenzó este lunes formalmente su trabajo como entrenador de Chelsea con una visita al centro de entrenamiento del club inglés.

Unos días después de ser oficializado como nuevo DT del equipo que integra el campeón del mundo Enzo Fernández, el DT santafesino estuvo por primera vez en su nuevo sitio de trabajo y ofreció una entrevista al sitio oficial del club.

Las primeras declaraciones de Pochettino como DT de Chelsea serán publicadas a la brevedad, según informó el club londinense en sus canales oficiales.

Con el plantel todavía de vacaciones, el ex DT de Paris Saint-Germain comenzará a trabajar junto con su cuerpo técnico en el armado del plantel para encarar la próxima Premier League, que comenzará el 13 de agosto contra Liverpool, como local.

El club londinense confirmó a los delanteros Nicolás Jackson, senegalés de gran desempeño en el Villarreal de España, y Christopher Nkunku, francés considerado uno de los futbolistas más destacados en Europa, como sus primeros refuerzos. 

Por otro lado, el plantel tuvo varios bajas con las salidas de N'Golo Kanté, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly a la liga de Arabia Saudita. También se fueron el croata Mateo Kovacic (Manchester City), el alemán Kai Havertz (Arsenal) y Ruben Loftus-Cheek (Milan).

La presentación de Pochettino será con un amistoso el próximo 19 de julio en Estados Unidos ante Wrexham, un equipo de Gales que juega en el ascenso británico.

Pochettino estuvo al frente de Tottenham, ahora cambia de equipo pero no de ciudad
Pochettino estuvo al frente de Tottenham, ahora cambia de equipo pero no de ciudad

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés