El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 11°C
Inglaterra

Christopher Nkunku, el nuevo fichaje estrella del Chelsea de Mauricio Pochettino

El delantero francés llega procedente del Leipzig, de Alemania, donde marcó 70 goles y repartió 56 asistencias en 172 partidos

Christopher Nkunku es la nueva estrella del Chelsea
Christopher Nkunku es la nueva estrella del Chelsea
20 junio de 2023

El delantero francés Christopher Nkunku es la nueva estrella del Chelsea, de Inglaterra, equipo en donde firmó recientemente el entrenador argentino Mauricio Pochettino

"Se ha hecho un gran esfuerzo para traerme al club y estoy impaciente por conocer a mi nuevo entrenador y a mis compañeros, y por demostrar a los aficionados del Chelsea lo que puedo lograr sobre el terreno de juego", declaró Nkunku. 

El francés de 25 años llega procedente del Leipzig de Alemania y, según medios ingleses, el Chelsea habría cerrado el acuerdo en 60 millones de euros y un contrato por seis temporadas, válido hasta junio de 2029.

En sus cuatro temporadas en Leipzig, Nkunku marcó 70 goles y repartió 56 asistencias en 172 partidos. El delantero es uno de los futbolistas más destacados en Europa gracias a su poder de desequilibrio y a su capacidad goleadora.

Los números extraordinarios del futbolista surgido del Paris Saint-Germain, de Francia, le valieron la convocatoria a la selección dirigida por Didier Deschamps. Sin embargo, un esguince en la rodilla izquierda, provocado en un choque involuntario con su compañero Eduardo Camavinga en un entrenamiento, hizo que no pueda estar en el Mundial de Qatar 2022 a cuatro días del arranque.

Chelsea, que también cuenta con el argentino Enzo Fernández, campeón mundial en Qatar 2022, finalizó la Premier League en el puesto 12, fuera de toda clasificación para las copas europeas de la próxima campaña.

El club londinense abrirá la temporada 2023-24 de la Premier League el domingo 13 ante el Liverpool, con su nueva figura el argentino Alexis Mac Allister, en el partido de la fecha.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés