El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Negocios

Todd Boehly, dueño del Chelsea, compró el Estrasburgo: la millonaria cifra que pagó por el equipo de la Ligue 1

El millonario estadounidense de 49 años adquirió su segundo equipo de fútbol, además del conjunto londinense

BlueCo, propiedad del empresario estadounidense Todd Boehly, tendrá casi el 100% de la propiedad
BlueCo, propiedad del empresario estadounidense Todd Boehly, tendrá casi el 100% de la propiedad
23 junio de 2023

El consorcio estadounidense BlueCo, propiedad desde hace un año del empresario Todd Boehly, que también es dueño del Chelsea, de Inglaterra, anunció que llegó a un acuerdo para convertirse en accionista del Racing de Estrasburgo, equipo que milita en la Ligue 1, de Francia. 

Mediante el acuerdo, BlueCo invertirá en el primer equipo, tanto masculino como femenino, en el centro de entrenamiento e infraestructura del Estraburgo, mientras que Marc Keller seguirá siendo el presidente del club francés.

"Es un día importante para Racing. Es una reflexión que llevamos haciendo mis amigos accionistas y yo desde hace dos años. Aunque no había urgencia económica, sabíamos que habíamos tocado techo a nuestro modelo y que, si queríamos seguir haciendo evolucionar el Racing y proyectarlo a una nueva dimensión, necesariamente tendríamos que ir acompañados de una estructura sólida capaz de apoyar nuestro desarrollo y nuestra ambición", dijo Keller.

Si bien no se ha hecho público el porcentaje adquirido por BlueCo, el diario británico The Guardian informó que el consorcio estadounidense tendrá casi el 100% de la propiedad luego de haber pagado 75 millones de euros. 

Estraburgo terminó en la posición número 15 en la última liga francesa. En su palmarés cuenta con una Ligue 1 (1978-79), una Copa de Francia (2000-01) y tres Copas de la Liga de su país (1996-97, 2004-05 y 2018-19).

De esta manera, Boehly adquirió su segundo equipo de fútbol, además de Chelsea. También es copropietario del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers y los Ángeles Lakers de la NBA.

En mayo de 2022, el millonario estadounidense de 49 años compró al Chelsea junto a sus socios en una operación estimada en 4.970 millones de euros.

En los últimos dos mercados de pases desde la llegada de Boehly, el conjunto londinense gastó más de 600 millones de euros en refuerzos, entre los que se destacan la histórica compra del campeón mundial Enzo Fernández (121 millones de euros) y del ucraniano Mykhaylo Mudryk (más de 100 millones de euros).

Enzo Fernández Chelsea
Enzo Fernández pasó del Benfica portugués al Chelsea inglés a cambio de 121 millones de euros

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés