El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
Ranking

Manchester City encabeza la lista de los equipos de fútbol más valiosos del mundo: ¿cuánto vale su plantel?

Los fichajes en este mercado de pases contribuyeron a que el conjunto de "Pep" Guardiola le saque el primer puesto al Arsenal y vuelva a liderar el ranking

Manchester City cuenta con el campeón mundial Julián Alvarez en su plantilla
Manchester City cuenta con el campeón mundial Julián Alvarez en su plantilla
09 agosto de 2023

Manchester City, de Inglaterra, que cuenta con el campeón mundial Julián Alvarez y el juvenil Máximo Perrone, es el equipo de fútbol con el plantel más valioso del mundo. 

Según datos extraídos del sitio especializado Transfermarkt, el plantel del Manchester City cuenta con un valor global de 1.250 millones de euros. Los fichajes en este mercado de pases contribuyeron a que el conjunto del español Josep "Pep" Guardiola le saque el primer puesto al Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, y vuelva a liderar el ranking. 

El actual campeón de la Champions League pagó 90 millones de euros por el croata Josko Gvardiol, una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, y lo convirtió en el defensor más caro de la historia.

Con la incorporación del Gvardiol, Guardiola sumó una nueva pieza clave a la sólida defensa del equipo, fortaleciendo aún más el plantel con el respaldo económico de los capitales de Abu Dhabi.

Actualmente, los principales defensores del campeón de la Premier League y FA Cup son el portugués Joao Cancelo (65 millones de euros), su compatriota Ruben Dias (71 millones), Aymeric Laporte (65 millones), John Stones (56 millones), Kyle Walker (53 millones) y el neerlandés Nathan Aké (45 millones).

El croata Josko Gvardiol se convirtió en el defensor más caro de la historia
El croata Josko Gvardiol se convirtió en el defensor más caro de la historia

Además, los "Citizens" incorporaron en este mercado de pases al mediocampista croata Mateo Kovacic, quien llegó procedente del Chelsea, rival directo del City en la Premier League, a cambio de 29 millones de euros.

Sin embargo, no todas fueron buenas para el conjunto inglés. En este mercado de pases, Guardiola perdió a dos piezas importantes: el delantero argelino Riyad Mahrez (vendido al Al-Ahli de Arabia Saudita por 30 millones de euros) y el mediocampista alemán Ilkay Gundogan (libre a Barcelona de España).

Arsenal, equipo que más dinero gastó en el mercado de pases con un total de 231 millones de euros, se sitúa en segundo lugar de las plantillas más cotizadas del momento con un total de 1.200 millones de la misma moneda

El actual subcampeón de la Premier League inglesa fichó a los mediocampistas Declan Rice (comprado al West Ham de Inglaterra por 116 millones) y Kai Havertz (llegó del Chelsea a cambio de 75 millones), y el defensor Jurrien Timber (procedente del Ajax de Países Bajos por 40 millones).

Además, en el ranking general de las instituciones deportivas más valiosas del mundo, el podio lo completa el Paris Saint-Germain, de Francia, con 1.060 millones de euros. 

Cuáles son los 10 clubes de fútbol más valiosos del mundo

  1. Manchester City (Inglaterra): 1.250 millones de euros
  2. Arsenal (Inglaterra): 1.200 millones de euros
  3. Paris Saint-Germain (Francia): 1.060 millones de euros
  4. Real Madrid (España): 980 millones de euros
  5. Chelsea (Inglaterra): 925 millones de euros
  6. Bayern Múnich (Alemania): 896 millones de euros
  7. Manchester United (Inglaterra): 892 millones de euros
  8. Barcelona (España): 854 millones de euros
  9. Tottenham (Inglaterra): 812 millones de euros
  10. Liverpool (Inglaterra): 794 millones de euros

Declan Rice es el fichaje más caro de lo que va del mercado de pases
El mediocampista inglés Declan Rice es el fichaje más caro de lo que va del mercado de pases

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés