El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
Inglaterra

El divertido video de Julián Álvarez y Máximo Perrone enseñando a preparar mate a un compañero del City

Ambos jugadores invitaron al español Sergio Gómez a preparar una de las más conocidas tradiciones argentinas

Julián Álvarez y Máximo Perrone le enseñaron a Sergio Gómez a preparar un buen mate
Julián Álvarez y Máximo Perrone le enseñaron a Sergio Gómez a preparar un buen mate
16 junio de 2023

El vigente campeón inglés y europeo, Manchester City, publicó este viernes un divertido video en sus redes sociales en donde el campeón mundial Julián Alvarez y Máximo Perrone le enseñan al español Sergio Gómez a preparar una de las más conocidas tradiciones argentinas.

En el video se puede observar a Alvarez y Perrone invitando a Gómez a preparar una de las bebidas más populares en América del Sur. En esta arraigada tradición, los argentinos enseñaron al español los secretos para lograr un buen mate.

"Nosotros en Argentina tomamos mate a la mañana, a la tarde, y algunos incluso durante todo el día. Pero en mi caso a mi me gusta a la tarde, compartir momentos con mi familia y mi novia. Lo usamos para compartir buenos momentos todos juntos", comentó Julián.

Y agregó: "Desde que llegó (Perrone) le tuve que hacer siempre, nunca me cebó un mate".

En el transcurso del video, bajo las ordenes de Julián y Máximo, Gómez prepara el mate, que se lo puede ver personalizado con el escudo del Manchester City, de River y de la Selección Argentina, y en la bombilla cuenta con el detalle de una araña, apodo con el que se lo conoce al delantero campeón del mundo en Qatar 2022.

Una vez que los argentinos le enseñaron todo el proceso, el español bromeó al probarlo: "Entró más yerba que agua. Está bastante bueno para ir al baño". Pese a esto, Gómez mostró aprobación y comentó que lo veía parecido a un té.

El extraordinario presente del Manchester City

El equipo de "Pep" Guardiola viene de ganar por primera vez en la historia la Champions League luego de vencer a Inter de Milán 1-0 en una pareja final que se disputó en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Los "Citizens" aprovecharon una de las pocas desconcentraciones defensiva del equipo italiano para anotar el único gol del partido con un remate del mediocampista español Rodrigo a los 23 minutos del segundo tiempo.

En el transcurso del partido, el equipo británico no justificó el favoritismo asignado pero al final se hizo con el triunfo que aseguró un cierre de campaña soñado tras la conquista de la Premier League y la FA Cup.

Guardiola, que vuelve a ganar la Champions tras alcanzarla con Barcelona en 2009 y 2011, mantuvo todo el partido en el banco de suplentes a Alvarez.

La "Araña", de todos modos, dejó su marca en esta histórica conquista de Europa, al sumar tres goles y dos asistencias en diez participaciones a lo largo del torneo.

Con este título, el delantero aseguró la triple corona con el club británico (Premier League, FA Cup, Champions), que llegó después de levantar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar con la Selección Argentina.

En cuanto a lo que viene, Manchester City abrirá el viernes 11 de agosto la temporada 2023-24 de la Premier League como visitante del recién ascendido Burnley, equipo dirigido por el belga Vincent Kompany, quien fue campeón y capitán del equipo británico en cuatro ocasiones de la liga (2012, 2014, 2018 y 2019).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés