El Economista - 70 años
Versión digital

mie 30 Nov

BUE 21°C
Versión digital

mie 30 Nov

BUE 21°C
Apodo

¿Por qué le dicen "Araña" a Julián Alvarez?

El delantero, con pasado en River Plate y gran presente en el Manchester City, festeja los goles haciendo referencia al apodo que le puso su hermano mayor

29-09-2022
Compartir

Hablemos de Julián Alvarez. Ese juvenil nacido en Calchín, Córdoba, que la rompió en River Plate y que gracias a sus apariciones fue transferido al Manchester City en una cifra cercana a los US$ 21 millones.

Su venta al equipo dirigido por Pep Guardiola se concretó luego del gran segundo semestre que tuvo en el año 2021 cuando además de ser goleador del torneo sorprendió a todos al jugar de centrodelantero y asistidor.

Alvarez, de 22 años, firmó contrato con el equipo inglés por cinco temporadas y media en enero de este año pero jugó cedido en River, su institución de origen, hasta culminar su participación en la Copa Libertadores, tras la eliminación ante Vélez en octavos de final.

1010x567_julian-lvarez-manchester-city-424392-170039
Alvarez festejando su gol con la camiseta del Manchester City

"Araña", así lo apodan a Julián Alvarez. El delantero, que ahora utiliza la camiseta con el número 19 en su nuevo club, festeja los goles haciendo referencia al apodo que le puso su hermano mayor.

"El apodo de "araña" surge de cosas de chicos, de ir buscando apodos para llamarlo de alguna manera", reconoció su hermano Rafael en una entrevista que publicó Manchester City en sus redes sociales.

"Le intentaban quitar la pelota siempre, parecía que tenía varias patas. Era tan chiquito y se ponían como locos (sus rivales) pero no le podían sacar la pelota", agregó el padre de Julián.

"Cuando venían a jugar a Calchín (ciudad de donde son oriundos) desde otros pueblos la gente preguntaba "¿juega la arañita?" y ahí fue quedando. Después no existió Julián, era la "araña", concluyó.

La "Araña" debutó en River en octubre de 2018 -ante Aldosivi jugando 27 minutos e ingresando por Rodrigo Mora- y meses después fue parte del plantel que consiguió la histórica Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. 

Además, el delantero que arribó a los 15 años y entró en la historia de River el 25 de mayo de este año, justo en el día del aniversario 121 de la institución, al ser el primer jugador en anotar 6 goles en sólo partido en la victoria ante Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

gettyimages-1359754690
Alvarez marcó 54 goles con la camiseta de River

La final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca 3-1 en Madrid, iba a ser el primer partido internacional de Julián al ingresar en el tiempo suplementario por Exequiel Palacios y participar en el gol de Juan Fernando Quintero.

Antes de ese partido histórico, Alvarez sólo sumaba 4 partidos en primera con 192 minutos en cancha, apenas un partido de titular y había estado en el banco de suplentes en la primera final ante Boca en el 2-2 en la Bombonera.

Alvarez, que en su primer partido de titular en la selección nacional mayor anotó un gol frente a Ecuador, se fue de River con 122 partidos jugados anotando 54 goles y colaborando con 31 asistencias.

En la Selección Argentina festejó la Copa América 2021 en Brasil, en el Maracaná, y la Finalissima con Italia, disputada el pasado 1 de junio en Wembley, Inglaterra.

fxt0cqvxeaam2yp
Alvarez con la Copa América que ganó junto a la Selección Argentina

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés