El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 13°C
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 13°C
Apuesta

Arrancaron las obras para el Instituto River

Por primera vez, el Instituto River tendrá un espacio exclusivo dentro del club, construido desde los cimientos para acompañar la educación y el aprendizaje con una inversión histórica

23-09-2022
Compartir

En el marco del 40° aniversario del Instituto River y de las obras de remodelación del Mâs Monumental, River Plate ha decidido realizar una inversión histórica en la construcción de un nuevo edificio escolar dentro del predio del Club. Este proyecto fue pensado e ideado por el Departamento de Infraestructura.

El nuevo instituto va a estar ubicado en el área que hoy está libre entre el SUM del Club y Casa River, con ingreso exclusivo por la calle Sáenz Valiente. 

Será un lugar especialmente diseñado para nuestros alumnos y alumnas, siguiendo tendencias innovadoras en arquitectura para la educación que suman nuevos espacios para el aprendizaje en diversos formatos.

Será un colegio moderno y conectado, equipado para formar a nuestros estudiantes en los grandes desafíos del siglo XXI, que ofrecerá grandes beneficios y mejoras para la comunidad educativa en su conjunto.

El Presidente Jorge Brito, Stefano Di Carlo (Secretario General) y Manuel Vidal (Vicepresidente del Instituto River y Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) realizaron un recorrido por el área con motivo del inicio de estas obras, donde aprovecharon para conversar con el equipo de arquitectura del Club responsable del proyecto.

Brito expresó: "Haremos una inversión histórica para el Instituto River Plate, que seguirá ubicado dentro del Club, pero tendrá un edificio nuevo, independiente del Estadio. Es una oportunidad única que vamos a aprovechar para crear un colegio moderno y con estándares de primer nivel, que permitirán que sus alumnos y alumnas se preparen con excelencia para enfrentar los desafíos del Siglo XXI".

En ese mismo camino de excelencia y modernización, se inscribe el recientemente aprobado Plan Educativo para Deportistas de Alto Rendimiento (RiverDAR).

RiverDAR es un Plan de Estudios destinado a chicas y chicos dedicados al deporte de alto rendimiento especialmente pensado para que ellos puedan estudiar y terminar el Bachillerato teniendo además de los contenidos generales materias específicas para su desarrollo profesional. River será el primer club en ofrecerles la posibilidad de obtener el título de Bachiller con Orientación en Educación Física con certificación en Deporte de Alto Rendimiento.

En un mundo en constante evolución, el Club vuelve a apostar fuerte en la educación, innovando para estar a la vanguardia en términos de educación de jóvenes y de formación de deportistas, buscando para ellos una preparación integral con valores, cultura del esfuerzo, superación constante y aprendizaje de calidad.

DETALLES DE LA NUEVA OBRA

  • Superficie
    Superficie cubierta estimada a construir: 4100 m2.
  • Superficie de expansión en planta baja
    Superficie de plaza de accesos y semicubiertos: 585 m2.
    Superficie de patio interior: 420 m2.
    Superficie de expansión del Nivel Inicial: 200 m2.
    Superficie de expansión en primer piso: 200 m2.
    Superficie de expansión en terraza accesible: 500 m2.
  • Aulas
    30 aulas para Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario.
  • Espacios flexibles
    Dos salas multiuso; una para Nivel Primario y otra para Nivel Secundario.
  • Accesos
    Tres, diferenciados según el nivel

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés