El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 12°C
Récord

Manchester City acordó el fichaje de Gvardiol y lo convertirá en el defensor más caro de la historia

Guardiola suma una nueva pieza clave a la sólida defensa, fortaleciendo aún más el plantel con el respaldo económico de los capitales de Abu Dhabi

El City llegó a un acuerdo con el Leipzig para quedarse con el talentoso defensor de 21 años
El City llegó a un acuerdo con el Leipzig para quedarse con el talentoso defensor de 21 años
02 agosto de 2023

Manchester City, de Inglaterra, alcanzó este miércoles un acuerdo con Leipzig, de Alemania, por la transferencia del defensor croata Josko Gvardiol, una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022.

Luego de una larga negociación, el campeón de la Champions League llegó a un acuerdo con el club alemán para quedarse con el talentoso defensor de 21 años.

Según adelantó Sky Sports, los "Citizens" pagarán cerca de 90 millones de euros por el defensor croata que enfrentó al seleccionado argentino en la semifinal de Qatar 2022 y ahora será compañero de Julián Álvarez y Máximo Perrone.

Con este acuerdo millonario, Gvardiol se convertirá en el defensor más caro de la historia y superará el récord que ostentaba el inglés Harry Maguire, quien fue adquirido por el Manchester United a cambio de 87 millones de euros en 2019.

Más atrás aparecen los pases del neerlandés Virgil van Dijk a Liverpool en 2018 (procedente de Southampton a cambio de 85 millones de euros) y el francés Lucas Hernández a Bayern Múnich en 2019 (procedente de Atlético Madrid a cambio de 80 millones de euros).

Con la incorporación del Gvardiol, el entrenador español Josep "Pep" Guardiola suma una nueva pieza clave a la sólida defensa del equipo, fortaleciendo aún más el plantel con el respaldo económico de los capitales de Abu Dhabi.

Actualmente, los principales defensores del campeón de la Premier League y FA Cup son el portugués Joao Cancelo (65 millones de euros), su compatriota Ruben Dias (71 millones), Aymeric Laporte (65 millones), John Stones (56 millones), Kyle Walker (53 millones) y el neerlandés Nathan Aké (45 millones).

Gvardiol
Gvardiol es el defensor al que Lionel Messi sacó a pasear en el gol de Julián Alvarez por las semifinales del Mundial

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés