El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Patrocinador

La impactante cifra que recibirá Manchester United por renovar su alianza con Adidas

El club inglés anunció la extensión de su contrato con la compañía multinacional alemana y recibirá 20% más en comparación al anterior

Se trata del patrocinio más lucrativo en la historia de la Premier League
Se trata del patrocinio más lucrativo en la historia de la Premier League
31 julio de 2023

Manchester United, de Inglaterra, anunció este lunes la extensión de su contrato con la compañía multinacional alemana Adidas, que volvió a asociarse con el club a principios de la temporada 2015/16.

Adidas confirmó la ampliación de su vínculo con la institución para seguir diseñando la indumentaria del equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag. Al mismo tiempo, la marca de equipamiento deportivo aumentará su enfoque en el conjunto femenino con el afán de impulsar su difusión alrededor del mundo.

Adidas le pagará al United un valor estimado de 900 millones de libras esterlinas (1.044 millones de euros) por temporada, es decir un 20% más en comparación al contrato anterior.

Con este nuevo acuerdo se coloca en lo más alto en la historia de la Premier League inglesa, y solo es superado por Barcelona (lo viste Nike a cambio de 155 millones de euros por temporada), Real Madrid (Adidas, 128 millones de euros por temporada) y Manchester City (Puma, 70 millones por temporada) en el fútbol mundial.

El nuevo vínculo tendrá una vigencia de diez años y comenzará a regir a partir de 2025, cuando expire el contrato anterior. Parte del monto pagado dependerá también de la clasificación a la Champions League. En caso de no lograr la participación durante dos temporadas seguidas significaría una reducción del 30% para el equipo inglés.

"Estamos muy orgullosos de anunciar la ampliación de nuestro contrato con Manchester United. Este club es una de las marcas más importantes del fútbol internacional, y era natural que quisiéramos continuar con este vínculo", dijo el CEO de Adidas, Bjorn Gulden.

Y agregó: "Vamos a seguir combinando tradición e innovación para complacer tanto a los jugadores como a los fanáticos. Estamos deseando continuar nuestra colaboración con uno de los clubes más emblemáticos de este deporte".

Manchester United cuenta con los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho. Es uno de los equipos con más historia en la liga inglesa y también a nivel mundial. En su palmarés cuenta con 69 títulos: 21 Community Shield, 20 Premier League, 12 FA Cup, 6 Carabao Cup, , 3 Champions League, 2 Segunda División, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa y 1 Recopa de Europa.

Manchester United presentó una nueva camiseta alternativa, inspirada en el diseño utilizado en los primeros años de la historia del club (1902)
Manchester United presentó una nueva camiseta alternativa, inspirada en el diseño utilizado en los primeros años de la historia del club

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés