El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C
Fichaje estrella

Fabinho dejó el Liverpool para ir a un club de Arabia Saudita: ¿cuánto pagaron por el mediocampista de 29 años?

El brasileño cerró su etapa en el equipo inglés y se pondrá la camiseta del Al-Ittihad, equipo donde se encuentran Karim Benzema, N'Golo Kanté y Jota

Fabinho levantando la Champions League que ganó con Liverpool en 2019
Fabinho levantando la Champions League que ganó con Liverpool en 2019
01 agosto de 2023

La Liga de Arabia Saudita sigue acumulando estrellas y esta vez sumó al mediocampista Fabinho, procedente del Liverpool, de Inglaterra. El brasileño de 29 años seguirá su carrera en el Al-Ittihad, equipo donde se encuentran otras figuras del fútbol europeo que en este mercado de pases decidieron probar suerte en otro país: Karim Benzema, N'Golo Kanté y Jota.

La estrella brasileña cerró su etapa en el Liverpool y se pondrá la camiseta del actual campeón de la liga árabe luego de aceptar una oferta de 47 millones de euros por las próximas tres temporadas, hasta junio de 2026.

Fabinho se despide del conjunto inglés siendo la pieza fundamental que aportó el equilibrio necesario al vértigo de Jürgen Klopp. El mediocampista consiguió ganar todos los títulos que disputó con los de Anfield y representó al equipo en 219 partidos, en los cuales anotó en 11 oportunidades.

Esta se trata de la tercera salida del Liverpool con destino Arabia en este mercado de pases tras las del brasileño Roberto Firmino (Al-Ahli) y el inglés Jordan Henderson (Al-Ettifaq).

Un dato no menor es que el pase de Fabinho al Al-Ittihad estaba a punto de caerse debido a que la raza de sus perros (bulldog francés) es ilegal en Arabia Saudita. 

Datos estratosféricos del pase de Fabinho al Al-Ittihad 

  • Entró en el podio de los fichajes más caros de la historia de la Saudi Pro League: Malcom a Al-Hilal (60 millones de euros) y Rúben Neves a Al-Hilal (55 millones de euros).
  • Se convirtió en el segundo jugador más valioso de la Saudi Pro League: solo lo supera el serbio Sergej Milinković-Savić del Al-Hilal con un valor personal de 50 millones de euros.
  • Es la quinta venta más cara del Liverpool: Philippe Coutinho a Barcelona (120 millones de euros), Luis Suárez a Barcelona (70 millones de euros), Raheem Sterling a Manchester City (55 millones de euros) y Fernando Torres a Chelsea (50 millones de euros).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés