El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Fin del ciclo

Nuevo conflicto en el PSG: Neymar se siente "traumatizado" y presiona para volver a Barcelona

La estrella brasileña tomó la decisión de irse después de seis años y provocó un nuevo cimbronazo en el club parisino

Neymar tiene contrato hasta junio de 2027
Neymar tiene contrato hasta junio de 2027
07 agosto de 2023

Neymar le pidió a la dirigencia de Paris Saint-Germain su salida del club en este mercado de pases, según informó este lunes L'Equipe. El principal diario deportivo de Francia aseguró que la estrella brasileña tomó la decisión de irse del club después de seis años.

El propio Neymar le comunicó su intención al presidente, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, en una reunión que tuvieron este domingo y provocó un nuevo cimbronazo en el club que arrastra otro conflicto con la figura del equipo, Kylian Mbappé.

Uno de los motivos que le expuso el delantero, de 31 años, al máximo dirigente del club es que quedó "traumatizado" luego de la presencia de los "ultras" en la puerta de su casa en mayo de este año.

En aquel momento, Neymar -y su amigo Lionel Messi- eran los apuntados del grupo organizado de la hinchada de PSG por una nueva eliminación en la Champions League.

Neymar tiene contrato hasta junio de 2027 y los primeros rumores en Europa indican que un posible destino podría ser Barcelona ya que tiene una buena relación con su ex compañero y actual DT, Xavi Hernández.

La Ligue 1 francesa comienza el próximo viernes (PSG debuta el sábado contra Lorient) pero el mercado de pases en Europa se extenderá hasta el 31 de agosto.

El brasileño volvió a jugar el jueves pasado después de cinco meses de recuperación por una grave lesión en el tobillo derecho.

El historial de lesiones de Neymar es extenso desde que se incorporó al conjunto parisino en 2017. 

En 2018 no pudo jugar la revancha de octavos de final de la Champions League ante Real Madrid de España; un año después le sucedió lo mismo en el cruce ante Manchester United de Inglaterra; y en 2021 no fue de la partida frente al Barcelona.

Desde su llegada al PSG, luego de un traspaso récord de 222 millones de euros (US$ 235 millones), al no jugar esta temporada, Neymar solo disputó el 49% de los partidos de la Ligue 1.

Xavi Hernández y Neymar compartieron equipo en Barcelona
Xavi Hernández y Neymar compartieron equipo en Barcelona

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés