El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Récord

Lionel Messi se metió entre los máximos goleadores de la historia del Inter Miami: ¿quién lidera el ranking?

La franquicia estadounidense se metió en los ocho mejores de la Leagues Cup gracias a la "magia" del futbolista de 36 años, quien no para de romper récords

Messi anotó un doblete ante FC Dallas
Messi anotó un doblete ante FC Dallas
07 agosto de 2023

Lionel Messi hizo gala anoche de su sana costumbre y metió un doblete para Inter Miami, que avanzó a los cuartos de final de la denominada Leagues Cup, al derrotar por 5 a 3 por penales a FC Dallas luego de empatar 4 a 4 en los 90 minutos regulares.

Tal como ocurrió en los otros tres partidos que disputó con Inter Miami al que se unió hace poco más de un mes, el crack rosarino, de 36 años, dijo presente en el tanteador. El siete veces ganador del Balón de Oro marcó a los cinco minutos de empezado el cotejo y otro, de tiro libre faltando el mismo tiempo para el epílogo.

Con su doblete de anoche ante FC Dallas y los cinco tantos acumulados desde su arribo a Inter Miami (289 minutos jugados), Messi se metió entre los 10 máximos goleadores de la historia de la franquicia estadounidense, que fue fundada en 2018. 

El primer lugar lo ocupa otro argentino: Gonzalo Higuaín, quien alcanzó esa marca luego de convertir 29 tantos en 70 encuentros. Es decir, Messi está a 22 conquistas del dueño del récord, con 66 partidos menos. 

Los 10 máximos goleadores de la historia del Inter Miami son los siguientes:

  1. Gonzalo Higuaín: 29 goles en 70 partidos
  2. Leonardo Campana: 16 goles en 50 partidos
  3. Robert Taylor: 8 goles en 65 partidos
  4. Lionel Messi: 7 goles en 4 partidos
  5. Josef Martínez: 7 goles en 28 partidos
  6. Lewis Morgan: 7 goles en 58 partidos
  7. Rodolfo Pizarro: 7 goles en 62 partidos
  8. Ariel Lassiter: 6 goles en 41 partidos
  9. Brek Shea: 6 goles en 47 partidos
  10. Robbie Robinson: 6 goles en 51 partidos

higuain
El delantero argentino Higuaín es el máximo goleador en la historia de Inter Miami

Además, Messi sumó otro gol de pelota parada y está cerca de meterse en el podio de los futbolistas con más tantos de tiro libre en toda la historia del fútbol. 

El argentino lleva 64 y por delante están Juninho (77), Pelé (70), Victor Legrotaglie (66), Ronaldinho (66) y David Beckham (65). Se trata de un número extraordinario teniendo en cuenta que no es su fuerte y que está cerca de superar a grandes especialistas en el área.

Otro marca que está cerca de alcanzar es la de convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol profesional. El campeón del mundo en Qatar 2022 se encuentra a 26 de los 840 tantos que lleva el astro portugués Cristiano Ronaldo en su carrera.

¿Cuántos partidos le quedan a Messi con el Inter Miami en lo que resta la temporada? El rosarino tiene 12 obligatorios en la Mayor League Soccer (MLS), tres partidos más en la Leagues Cup (en caso de seguir avanzando), y dos partidos más en la US Open Cup (23 de agosto ante Cincinnati por las semifinales).

Cabe recordar que el capitán del seleccionado argentino ya logró su primer récord en el fútbol de Estados Unidos. El rosarino ya quebró las estadísticas al convertirse en el primer jugador en la historia que demoró menos tiempo en marcar sus primeros cinco goles dentro de la MLS.

Con su doblete ante Orlando City, Messi llegó a los cinco goles en los 186 minutos netos jugados. Ningún otro jugador en la historia del fútbol de la MLS lo hizo tan rápido como el astro argentino en sus tres encuentros disputados con la franquicia del sur de la Florida.

Sin dudas, Messi se convirtió en el artífice de las sonrisas con su llegada al Inter Miami. En el presente, la franquicia estadounidense le ganó por penales a FC Dallas y se metió en los ocho mejores de la Leagues Cup gracias a la "magia" del futbolista de 36 años, que pese a compartir protagonismo con sus compatriotas, terminó siendo el actor principal. Como siempre y donde sea.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés