El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
En Dallas

Show de goles en la MLS: doblete de Messi y definición por penales

El Inter arrancó ganando, pero el local se hizo sentir y lo dio vuelta. Pero aparecieron Messi y los suyos.

El capitán argentino metió otro doblete en un partido a plena emoción.
El capitán argentino metió otro doblete en un partido a plena emoción. EE
06 agosto de 2023

El Inter Miami de Lionel Messi y el FC Dallas jugaron un auténtico partidazo este domingo -con 8 goles- en el estadio Toyota de Texas por los octavos de final de la Leagues Cup. El partido terminó 4 a 4 y todo se definió desde los 12 pasos y la victoria fue, una vez más, para el Inter Miami.

Miami arrancó ganando rápido y todo parecía encaminado a ser un nuevo trámite. Tras una jugada colectiva por la banda izquierda del Inter Miami, un pase atrás de Jordi Alba que dejó solo al Messi le dio la oportunidad de poner en ventaja al equipo rosa con un zurdazo contra el palo. El tanto fue anulado en primer instancia, pero se lo convalidó tras verlo en el VAR.

Pero Dallas estaba mejor en el partido, con Alan Velasco a la cabeza. Fue el argentino, precisamente, quien metió un gran pase a Marco Farfan, quien centró para atrás y Facundo Quignón le dio algo mordido con la zurda para el 1 a 1. Ya en el final de la primera etapa, Kamungo encaró y dejó en el suelo a Drake Callender para el 2 a 1.

A los 17" del segundo tiempo, Velasco metió el tercero y parecía el final de la esperanza de Messi en los suyos. 

Pero rápidamente el argentino Benjamín Cremaschi descontó y lo puso 3-2.  Lamentablemente, duró poco el entusiasmo de los liderados por Tata Martino. A los pocos minutos, Robert Taylor la metió en contra y el partido se puso 4-2.

Pero, a los 35 minutos, Marco Farfan metió un gol en contra, tras un centro de Messi y el partido se puso 4-3. 

Y, a 4" del final, Messi la agarró desde afuera del área y, en un tiro libre, la acarició con el guante al ángulo del arquero y lo puso 4-4. Partidazo con ribetes (salvando las distancias) a la gran final del Lusail entre Argentina y Francia.

En los penales, los de Miami metieron los 5. El último lo metió el joven Cremaschi, que parece vivir un sueño. Tanto como Messi y todo Miami, que ya está en cuartos.

Dallas vs. Inter Miami por los 8vos. de final de la Leagues Cup

Leagues Cup.
Octavos de final.
FC Dallas - Inter Miami.
Estadio: Toyota de Texas.
Árbitro: César Ramos Palazuelos.

FC Dallas: Maarten Paes; Geovane, Nkosi Burgess, Sebastien Ibeagha, Marco Farfan; Sebastian Lletglet, Facundo Quignón, Alan Velasco; Bernard Kamungo, Jesús Ferreira, Jáder Obrian. DT: Nicolás Estevez.

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergey Krivtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi, Josef Martínez, Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 6" Lionel Messi (IM); 37" Facundo Quignón (D); 45" Bernard Kamungo (D).

Goles en el segundo tiempo: 17" Alan Velasco (D); 20" Benjamín Cremaschi (IM); 23" Robert Taylor (IM, en contra); 35" Marco Farfan (D, en contra); 41" Messi (IM).

El mundo Miami muy ilusionado con Messi. Sobran los motivos.
El mundo Miami muy ilusionado con Messi. Sobran los motivos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés