El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Cuartos de final

Cuándo y contra quién vuelve a jugar el Inter Miami de Lionel Messi por la Leagues Cup

El astro fue el protagonista de un nuevo éxito de su equipo, esta vez ganándole de visitante 5 a 3 por penales a FC Dallas para meterse entre los ocho mejores del certamen

El capitán argentino lleva siete goles en cuatro partidos con Inter Miami
El capitán argentino lleva siete goles en cuatro partidos con Inter Miami
09 agosto de 2023

El astro Lionel Messi fue el protagonista de un nuevo éxito de Inter Miami, esta vez ganándole de visitante 5 a 3 por penales a FC Dallas para meterse entre los ocho mejores de la Leagues Cup luego de empatar 4 a 4 en los 90 minutos regulares con un primer gol suyo a cinco minutos de empezado el cotejo y otro, de tiro libre faltando el mismo tiempo para el epílogo, luego de estar perdiendo 4-2.

Y una vez más, como con la Selección Argentina, como en Europa, ahora en Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo, Messi hizo el milagro de remontar casi en soledad un partido prácticamente perdido. Con golazos y una magia que no se apaga y, por el contrario, sigue haciendo crecer la leyenda hasta límites inconmensurables.

El primer gol del rosarino hizo recordar los buenos viejos tiempos en Barcelona con Jordi Alba, uno de los mejores socios que tuvo Messi en su carrera. A los cinco minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo llegó al fondo y tocó hacia atrás para la entrada franca del capitán argentino pisando el área grande para abrir el tanteador con un zurdazo bajo de primera con el pie abierto de par en par.

Con este tanto, Messi convirtió el sexto en cuatro partidos, y en tres de ellos haciéndolo antes de los ocho minutos de comenzado el juego.

Luego, a los 39 minutos de la segunda parte y con el marcador 4-3 en contra, Messi sacó a relucir toda su categoría y marcó otro gol postrero de tiro libre como el de la primera fecha para vencer a Cruz Azul, consagrando además su tercer doblete consecutivo y su séptimo tanto en cuatro juegos.

Entonces todos los caminos condujeron, después de un 4 a 4 "ultra emotivo", a una no menos trepidante definición por penales, la siguiente después de la que Messi vivió nada menos que en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

Y todo se pareció bastante a aquella del 18 de diciembre pasado, porque Messi arrancó rematando y convirtiendo, algo que repitieron los cuatro compañeros que lo siguieron, cerrando la historia el otro argentino del equipo Benjamín Cremaschi con el penal decisivo para el 5 a 3 final.

Cuando y contra quién jugará Inter Miami por los cuartos de final de la Leagues Cup

Inter Miami recibirá este viernes a Charlotte FC, que eliminó a Houston Dynamo por 2 a 1 en un cruce entre franquicias de la MLS estadounidense, por los cuartos de final de la Leagues Cup.

El encuentro se jugará a partir de las las 20:30 local (21:30 de Argentina) en el DRV PNK Stadium, ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida).

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro entre Philadelphia (venció a New York Red Bull por penales) y Querétaro, que también superó en la definición desde los "12 pasos" al New England Revolution.

Inter Miami y Charlotte FC se enfrentarán dos veces en nueve días cuando el 20 de agosto se crucen nuevamente al sur de la Florida por la jornada 23 en la reanudación de la temporada regular de la liga estadounidense.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés