El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 13°C
Importante oferta

Mourinho recibió una oferta "monstruosa" de Arabia Saudita: sería el DT mejor pago del mundo

El Al-Nassr, el equipo del astro Cristiano Ronaldo, estaría interesado en contar con el experimentado entrenador

Mourinho tiene contrato hasta mediados de 2024 y con un sueldo que supera los siete millones de euros
Mourinho tiene contrato hasta mediados de 2024 y con un sueldo que supera los siete millones de euros
06 abril de 2023

El portugués Jose Mourinho, actual DT de la Roma, recibió este jueves una oferta "monstruosa" de Arabia Saudita y difícil de rechazar. Según el diario italiano Corriere dello Sport, el seleccionado del equipo nacional ofreció 120 millones de euros por dos años para contar con el ex Real Madrid. 

El seleccionado árabe busca un nuevo reemplazo tras la renuncia de Hervé Renard, artífice del histórico triunfo ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022, que le quitó un invicto de 36 partidos.

Además, la oferta no queda ahí porque también estaría interesado el Al-Nassr, el equipo donde se encuentra el astro Cristiano Ronaldo, y el Al-Ahli, actual líder de la segunda división.

En caso de aceptar la propuesta, Mourinho se convertiría en el entrenador mejor pago de la historia del fútbol. El contrato en el fútbol árabe además contemplaría la posibilidad de dejar el cargo después del primer año o alargarlo hasta el Mundial 2026.

Según información del mismo medio italiano, la idea del experimentado entrenador es seguir en la Roma donde tiene contrato hasta mediados de 2024 y con un sueldo que supera los siete millones de euros. Sin embargo, está esperando una reunión con Ryan Friedkin, dueño del conjunto de la capital, antes de tomar una decisión.

En la Serie A italiana, la Roma viene de ganar como local ante Sampdoria por 3 a 0 con un gol del campeón del mundo Paulo Dybala. Con este resultado se ubicó en la cuarta posición, con 50 unidades, y se metió en zona de clasificación para la Champions League.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés