El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 6°C
Escándalo

Mbappé estalló contra el PSG por usar su imagen para la campaña de abonados: "Esto no es Kylian Saint-Germain"

El club francés lanzó un video sobre la campaña de renovación de los abonos y el delantero utilizó sus redes sociales para aclarar una situación confusa

06 abril de 2023

Paris Saint-Germain lanzó un video sobre la campaña de renovación de los abonos en el Parque de los Príncipes para la próxima temporada con la presencia de Kylian Mbappé como principal figura, una situación que desató la furia del campeón del mundo con Francia en 2018.

En el clip, disponible en Youtube, el delantero francés es la figura y aparece en la tribuna del Parque de los Príncipes destacando la importancia del apoyo de la hinchada en un discurso intercalado con imágenes en las que aparecen los jóvenes jugadores del platel como Ismaël Gharbi, Warren Zaire-Emery y Nuno Mendes.

"La atmósfera, el terreno, Parque de los Príncipes envuelve muchas cosas, es el jugador 12", señala Mbappé.

"Ser parisino, es ser orgullosos de lo que somos, de lo que representamos, de ser ambiciosos, de querer hacer cosas, ganas de ganar, de superarnos siempre y nunca olvidar de dónde venimos", afirma el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, horas después de que trascendiera la noticia, el astro francés utilizó sus redes sociales para aclarar: "En ningún momento fui informado del contenido de la entrevista con mi interlocutor. Parecía una reunión básica en una jornada de marketing del club. No estoy de acuerdo con este video publicado".

"Esa es la razón por lo que peleo por los derechos de imagen individual. El PSG es un gran club y una gran familia, pero no es el Kylian Saint-Germain", sentenció.

ftb8ws3wyaan_pd
El descargo de Mbappé en sus redes sociales

La campaña publicitaria no incluyó la presencia del astro argentino Lionel Messi, lo que supone otro indicio de su alejamiento del club al final de su contrato.

RMC Sport informó este jueves que tanto Messi como el brasileño Neymar no están en la grabación que PSG envió a sus suscriptores promocionando la conservación de sus sitios en el estadio que le pertenece a la comuna parisina.

La elección de poner como referente del PSG solo a Mbappé, y olvidarse de los astros sudamericanos, refleja la voluntad de centrar el proyecto en torno al francés y también puede interpretarse como una pista sobre el futuro de ambos futbolistas.

Messi finaliza su contrato el 30 de junio próximo y todo parece indicar que no seguirá en París, debido al fracaso colectivo en la Champions League y por la muy mala relación que tiene con los hinchas, quien silbaron al campeón mundial argentino en los últimos dos juegos como local.

En cuanto a Neymar, ausente hasta el final de la temporada tras una nueva lesión en el tobillo, está vinculado al PSG hasta 2027, pero buscarán desprenderse de él.

Sin Messi y Neymar, dos contratos muy altos, el PSG podría reconstruir el plantel en torno a Mbappé, de 24 años, quien el año pasado aseguró su permanencia en el club hasta 2025.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés