El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Insólito

Dos campeones del mundo con Francia defendieron a Messi tras la silbatina que le propinaron en el PSG

El fin de semana el PSG cayó ante Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes y un sector de la hinchada silbó al capitán de la Selección Argentina

Uno de los campeones del mundo que defendió a Messi fue Thierry Henry, excompañero del argentino en el Barcelona
Uno de los campeones del mundo que defendió a Messi fue Thierry Henry, excompañero del argentino en el Barcelona
04 abril de 2023

El domingo pasado el exfutbolista francés Thierry Henry defendió a Lionel Messi tras la silbatina que le propinó un sector de la hinchada del Paris Saint-Germain (PSG) en la derrota ante Olympique Lyon como local, por 1 a 0, actitud que se sumó ayer a la del otro campeón del mundo en 1998 con el seleccionado galo, Emmanuel Petit, quién también se expresó en apoyo del capitán de la Selección Argentina. 

"Fue vergonzoso escuchar los silbidos en el Parque de los Príncipes. No se puede silbar a uno de los mejores jugadores del equipo con 13 goles y 13 asistencias", expresó Henry, excompañero de Messi en el Barcelona, ahora comentarista de fútbol para Prime Video France.

El autor de tres goles en el Mundial de 1998, fue más allá del maltrato de los hinchas del PSG y señaló: "No es información, es un deseo, Messi tiene que volver a Barcelona por amor al fútbol y porque no se fue como debería. Los llantos de su despedida me lo demostraron".

messi-18
Henry compartió equipo con Messi en el Barcelona

Petit, de 52 años y figura de aquel equipo campeón y autor de un tanto en la final ante Brasil, también apoyó a Messi. "Cuándo escucho eso, para mí es un insulto al fútbol", se sinceró el ex mediocampista del Barcelona en diálogo con el medio RMC en relación a la actitud de los seguidores del PSG con el astro argentino.

"Sé que hoy en día solo hay una manada de perros que solo piensan en hostigar a Neymar y Messi. ¿Si tengo algún consejo para Messi?: ¡Que se vaya de este club! Este club no es un club de fútbol. Es un club de pre-retiro, incluso para jugadores de 20 años. Ningún jugador ha progresado desde que llegó al PSG. ¿Es culpa de Messi?", sentenció el ex futbolista de 52 años.

emmanuel-petit-arsenal-f365-1
El otro campeón del mundo francés, Emmanuel Petit, también defendió al argentino

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés