El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 15°C
Posible retorno

El vicepresidente del Barcelona reconoció que hubo contactos con el entorno de Lionel Messi

Así lo confirmó Rafael Yuste en la conferencia de prensa de presentación del torneo Barça Academy World Cup

31 marzo de 2023

El vicepresidente del Barcelona, Rafael Yuste, reconoció este viernes que hubo contactos con el entorno de Lionel Messi para que vuelva al club catalán. Sin Champions League y cuestionado por los franceses en el Paris Saint-Germain, el equipo español sueña con la llegada del capitán del seleccionado argentino campeón del mundo.

"Sabe Leo (Messi) y su familia el afecto que les tengo. Participé en las negociaciones que, por desgracia, no condujeron a buen puerto. Tengo esta espina clavada de que no pudiese seguir en nuestro club. Si hablamos de La Masía, hablamos de Leo, que vino aquí con 12 años. Por supuesto me encantaría que volviese por lo que podría representar, no sólo a nivel deportivo. También creo que las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien. Tenemos contactos con ellos", explicó Yuste en la conferencia de prensa de presentación del torneo Barça Academy World Cup celebrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El futuro de Messi es el gran interrogante desde hace unos meses dado que todavía no renovó con el PSG, club con el que cuenta con contrato hasta el 30 de junio. 

16302694795656
Messi se marchó del Barcelona al PSG a mediados del 2021 a raíz de "obstáculos económicos y estructurales" impuestos por la liga española

El argentino debe negociar por su extensión del mismo o buscar un nuevo club. En las posibilidades de su futuro se encuentra el Barcelona y el equipo blaugrana intentará acomodar sus finanzas para soñar con el regreso del siete veces ganador del Balón de Oro.

La semana pasada, el diario español Mundo Deportivo describió el plan que podría poner en marcha el club catalán para traer de vuelta Messi y la primera condición es solo negociar si el astro no gestiona su renovación con el PSG.

Barcelona espera que el campeón del mundo pueda hacer un esfuerzo económico y tener un salario acorde a la situación del club, a sabiendas de que el regreso sería una elección más ligada a lo humano y sentimental que a lo económico.

Mientras tanto, Messi, quien regresó a Francia después de jugar los amistosos contra Panamá y Curazao, se reincorporará este viernes al plantel del Paris Saint-Germain. 

El equipo parisino, líder de la Ligue 1 francesa, jugará el próximo domingo contra Olympique de Lyon, equipo en el cual juega Nicolás Tagliafico, en el estadio Parque de los Príncipes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés