El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 10°C
Interés

Roma le puso precio a Paulo Dybala: los gigantes europeos que lo tienen en su radar

El delantero campeón del mundo es codiciado por varios clubes y la institución italiana no desea desprenderse de él tras su gran temporada

El delantero, de 29 años, es figura de la Roma
El delantero, de 29 años, es figura de la Roma
28 abril de 2023

El delantero campeón del mundo Paulo Dybala, figura de la Roma, es pretendido por dos gigantes europeos tras su gran temporada en el club italiano, siendo una pieza clave en el esquema del entrenador portugués José Mourinho.

Según indicó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, el cordobés fue tasado en 20 millones de euros para los clubes italianos. En caso de que activen esa cláusula, Roma tiene la opción de "cancelarla" activando un aumentado salarial de 3,8 a 6 millones de euros.

Además, el periodista aclaró que esa cifra podría bajarse si es transferido a un club de otro país. En ese caso, la cláusula sería de 12 millones de euros y Dybala tendría la última palabra. 

Esta decisión se da a conocer luego del interés de varios clubes españoles, entre ellos el Real Madrid y el Atlético de Madrid. 

Dybala, quien llegó a la Roma el año pasado procedente de la Juventus, es codiciado por varios clubes y la institución italiana no desea desprenderse de él, aunque habrá que ver cuál es el deseo del jugador, ya que el conjunto español es dirigido por su compatriota Diego "Cholo" Simeone que hace rato que pretende tenerlo en el plantel.

cholo-simeone_3419262_20230110104135
Diego Simeone quiere llevarse a Paulo Dybala para el Atlético de Madrid

El delantero, de 29 años, es figura de la Roma, que bajo la conducción de Mourinho recuperó protagonismo y está en las semifinales de la Europa League (enfrentará al Bayer Leverkusen de Alemania) y en la Serie A anotó 11 goles.

El cordobés quedó libre el 30 de junio del año pasado de la Juventus luego de cinco temporadas -donde anotó 115 goles y brindó 45 asistencias en 293 partidos- y aceptó un contrato hasta el 30 de junio del 2025 en la Roma.

Dybala, ex Instituto de Córdoba y Palermo de Italia fue suplente durante el Mundial de Qatar pero ingresó en la final ante Francia y logró desbaratar con un rechazo una jugada de gol clara de Kyllian Mbbapé que pudo ser el 4-3 para los galos en el suplementario, luego marcó el segundo tiro penal en la serie que definió el título en favor del equipo argentino.

hvgxasowsvdqhcluv5mn4dtz6m
Paulo Dybala recuperó protagonismo bajo la conducción de José Mourinho

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés