El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 11°C
Colecta Maratea

Quiénes son los ex jugadores de Independiente que aportaron dinero para ayudar al club

Federico Mancuello y Hernán Pellerano crearon un grupo de WhatsApp y sumaron a otros con pasado en el "Rojo" para ayudar económicamente al club

Mancuello encabeza el grupo de WhatsApp para salvar a Independiente
Mancuello encabeza el grupo de WhatsApp para salvar a Independiente
27 abril de 2023

El reconocido influencer Santiago Maratea anunció este jueves en una conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini el comienzo de la colecta de dinero, que tiene como objetivo levantar las millonarias deudas en dólares que Independiente mantiene con entidades del exterior, representantes y futbolistas.

Para la colecta propuesta y coordinada por Maratea, los futbolistas Federico Mancuello y Hernán Pellerano, reconocidos hinchas de Independiente, crearon un grupo de WhatsApp para ayudar económicamente a la institución de Avellaneda.

En el grupo también figuran Daniel Montenegro, Adrián Gabbarini, Fabián Assmann, Matías Pisano, Diego Churín, Germán Denis, Walter Erviti, Hernán Fredes, Fabricio Bustos, Patricio Rodríguez, Brian Nieva, Fernando Godoy, Diego Rodríguez, Patricio Vidal, Franco Bellocq y otros tantos que no les interesa darse a conocer, ya que actualmente pertenecen a otra institución.

fuu4lmtwcamtpsv
La publicación que compartieron distintos ex jugadores en las redes sociales para sumarse al grupo

Muchos de ellos surgieron de las Inferiores y están en clubes de ascenso. También ex empleados decidieron aportar para salir de la fuerte crisis institucional, deportiva y económica que atraviesa el "Rojo".

"Queremos ayudar al club porque nos formó. Sentimos que tenemos que aportar y estar como ellos estuvieron con nosotros de chico", comentó Fredes en TyC Sports.

"Me agregó al grupo Fabián Assmann. Somos más de 30 jugadores que nos pusimos de acuerdo. Queremos que el club vuelva a estar donde se merece. Me duele verlo de esta manera", apuntó el ex mediocampista de Independiente.

Independiente tiene un pasivo verificado de más de US$ 22.000.000 y en la primera hora desde el lanzamiento de la colecta se recaudaron $ 74.000.000. El influencer, especializado en causas benéficas, estimó que "en unas semanas se juntará todo el dinero" para el pago de la deuda del club.

f1280x720-255870_387545_0
Hernán Pellerano encabeza el grupo de WhatsApp para ayudar económicamente a Independiente

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés