El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 11°C
Rompió el silencio

Carlos Zambrano habló de la pelea con Darío Benedetto en Boca: "Se equivocó, lo reconoció y me pidió disculpas"

El defensor peruano habló del polémico hecho que ocurrió al terminar el primer tiempo del encuentro ante Racing por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022

27 abril de 2023

El defensor peruano Carlos Zambrano rompió el silencio y habló ayer de la pelea que tuvo con el delantero Darío Benedetto al terminar el primer tiempo del encuentro entre Boca y Racing, en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022.

"Darío es un tremendo jugador, en el cuál se equivocó en su momento. Creo que lo reconoció, me pidió disculpas. Todo quedó ahí. Nunca salió de mi boca 'pasó esto o pasó lo otro'. Son cosas del fútbol que, a veces en los equipos, las casas, las familias, pasan", comentó el actual defensor de Alianza Lima de Perú en diálogo con ESPN.

"Siempre habló gente que no tiene que hablar y el que tenía que dar su versión yo soy, no la gente especular como se especuló en Argentina que en el hotel se metían mujeres, alcohol, que me suspendieron", expresó. 

Y agregó: "Nunca salió una sola prueba. Es una mentira tremenda de la cual está involucrada la prensa y la gente compra eso. Se especuló de todo, pero nunca hubo una prueba... 'fuentes cercanas, familiares', nunca una concreta. Es una pena que, hasta el día de hoy, se hable así. Pero es lo que vende. Lo que yo quiero es que al club, a Boca Juniors, donde pertenecí y me siento hincha, algo que nunca va a cambiar eso, que le vaya bien. Algún día iré a visitarlo. Yo, contento de seguir en contacto con ellos".

sm
Las marcas de la pelea entre Zambrano y Benedetto

En la misma línea, Zambrano también aprovechó para dar detalles de su despedida del club: "Ya pasaron casi cinco meses desde que dejé el club. Me sigue preguntando por Boca. Sinceramente, yo hubiera sido feliz si me quedaba. Lamentablemente, no se llegaron a concretar las cosas, fue una pena. Me quería quedar. Mi camino fue otro, fue todo muy imprevisto. En 15 días viajé a Lima y arreglé con Alianza. Mi primera opción siempre fue Boca. Es más, si hubiera venido el Madrid le habría dicho que no, porque soy un hombre de palabra".

Zambrano rescindió el pasado 30 de diciembre su contrato con Boca, un día después de que el equipo que dirigía el DT Hugo Ibarra lo separara del plantel profesional por indisciplina.

Su salida se precipitó por una discusión en la que el entrenador le notificó al Consejo de Fútbol que no lo volvería a tener en cuenta.

El defensor peruano, de 33 años, reaccionó contra el DT presuntamente por sentir un trato diferencial a partir de la autorización recibida por el colombiano Frank Fabra y el peruano Luis Advíncula para pasar las fiestas de fin de año en sus respectivos países.

Molesto con la situación, el marcador central discutió con Ibarra, lo agravió y se negó a abordar el micro para dirigirse con el plantel desde el Centro de Entrenamiento de Ezeiza a la concentración.

Calmados los ánimos, el jugador intentó disculparse pero eso no cambió la decisión terminante del director técnico.

"No se dieron las cosas en Boca, se me cerraron las puertas y el camino seguía. Quedé triste. Despedirte de los compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, la verdad es que me sentía como en casa. Se que los comentarios de la prensa, me chancaron año y medio, pero yo me mantuve tranquilo", comentó al respecto.

gkjdoidf4bay5jatzm65cgi5da
Zambrano rescindió el pasado 30 de diciembre su contrato con Boca

En cuanto a lo deportivo, Boca viene de empatar 2 a 2 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional, y se ubica décimo séptimo en la tabla, con 15 unidades, a 18 del líder River. 

Zambrano dio su parecer sobre el presente del club donde estuvo durante 2019-2022: "Se como se deben sentir. Un poco apenado, porque Boca siempre está peleando arriba. Cuando menos piensan lo van a ver campeón nuevamente. Siempre se habla de la crisis de Boca. Es un club muy grande a nivel mundial, por eso me alegra haber sido parte".

El defensor peruano cerró su etapa en Boca con 62 partidos, 2 goles, 18 tarjetas amarillas, 3 expulsiones y 5 títulos locales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés