El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 16°C
Paco Bazán

Un ex futbolista peruano dio detalles de la pelea entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto en Boca

El hecho ocurrió al terminar el primer tiempo del encuentro ante Racing por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022

24 abril de 2023

El ex futbolista peruano Paco Bazán reveló en el programa de "Erick y Gonzalo" cómo siguió -supuestamente- el conflicto entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto después de la pelea que tuvieron en el empate sin goles entre Racing y Boca, en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022.

"¿Sabés cuándo Zambrano se ganó el respeto de sus compañeros? Cuando Benedetto no fue a entrenar por dos días porque Zambrano lo fue a buscar a la casa. Me lo contó alguien muy cercano a Carlos", indicó el ex arquero.

"Discutieron en la cancha, y entraron al túnel inflable. Se empezaron a insultar, Zambrano estaba atrás, y Darío (Benedetto) adelante. Éste voltea y lo agarra desprevenido, y ¡pum!, le mete la mano, lo durmió. Y la gente se metió, separó, 'eh, tranquilo', y ahí Zambrano lo arañó. Pero en la semana fue a su casa, como hacen los machos, sin hacer mucha bulla, se presentó, tocó la puerta y plin, plin plin. Listo", detalló Bazán con el escenario que le contaron. "Lo arregló lejos de las cámaras y del show", agregó su compañero. "En silencio, como se tiene que hacer", concluyó Bazán.

sm
Las marcas de la pelea entre Zambrano y Benedetto

Cómo había sido la pelea entre Benedetto y Zambrano

El hecho ocurrió al terminar el primer tiempo del encuentro ante Racing, en el que Boca resultó claramente superado por su rival. En ese momento Benedetto lanzó dentro del campo un enérgico mensaje hacia a algunos de sus compañeros, entre ellos, Zambrano.

Cuando el equipo volvió a la cancha para disputar el segundo período, el peruano presentaba marcas en el rostro y una inflamación en el pómulo izquierdo, que no evidenciaba en la primera mitad.

Benedetto, por su parte, presentaba una marca en su cuello producto también del altercado con el defensor peruano en el vestuario, que forzó a que tuvieran que intervenir dos personas de seguridad.

Tras los acontecimientos, Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo del club- se reunió con el plantel y el cuerpo técnico en el hotel donde estaban concentrados para recriminarles por lo sucedido.

Luego, la Comisión Directiva de Boca decidió suspender por dos partidos a Benedetto y Zambrano, debido a la pelea a golpes entre ambos en el entretiempo del empate 0 a 0 ante Racing. Ambos futbolistas no estuvieron presentes contra Rosario Central y ante Defensa y Justicia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés