El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 6°C
Bajas importantes

Boca y el problema de las lesiones: los seis jugadores que no puede utilizar Jorge Almirón

A tan solo 10 días de haber asumido el cargo, el entrenador de Boca está condicionado por las lesiones de jugadores que suelen ser titulares

Jorge Almirón y su cuerpo técnico, preocupados por la racha de lesionados
Jorge Almirón y su cuerpo técnico, preocupados por la racha de lesionados
20 abril de 2023

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, arrancó su ciclo con bajas importantes por lesiones y ya son seis los jugadores habituales titulares que no puede utilizar el nuevo DT "xeneize".

En el partido ante Deportivo Pereira, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Darío Benedetto sintió un pinchazo y pidió rápidamente el cambio. 

Luego de unas horas, Boca confirmó que el "Pipa" sufrió una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho que le impediría jugar el Superclásico ante River el próximo 7 de mayo.

Según dijo Almirón varias veces en conferencia de prensa, su idea es tratar de armar un equipo en donde se repitan los nombres. Ahora, a tan solo 10 días de haber asumido el cargo, está condicionado por las lesiones.

Otra baja importante es el defensor colombiano Frank Fabra, que padece un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y trabaja en la recuperación para poder regresar contra el "Millonario".

El defensor paraguayo Bruno Valdez también sufrió una lesión muscular grado 3 en el bíceps femoral izquierdo, y tampoco llegaría al Superclásico.

El delantero Luca Langoni padece una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho, y el cuerpo técnico espera que esté recuperado en los próximos días, mientras que el volante Juan Ramírez, con un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo, tiene para varias semanas.

Y el último es Marcos Rojo con una rotura de ligamentos cruzados de rodilla, quien fue operado en octubre del año pasado y regresaría para finales de mayo o principio de junio.

fugnonlwcainz4t
Benedetto sufrió una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho que le impediría jugar el Superclásico ante River

Dentro de tantas malas, la buena para el técnico es que este jueves recuperó al defensor Gabriel Aranda: el juvenil de 22 años había sufrido un esguince en la rodilla izquierda en el partido de Reserva contra Defensa y Justicia.

El "Pola" Aranda se sumó al resto de sus compañeros y trabajó de manera normal, en un sector de la cancha donde el entrenador tuvo que subir a dos marcadores centrales juveniles y que como opción a los titulares Nicolás Figal y Nicolás Valentini, tiene a Facundo Roncaglia, quien no venía con buenas actuaciones.

Almirón dispuso hoy en el predio de Ezeiza un ejercicio táctico en donde estuvieron los jugadores que no jugaron o sumaron pocos minutos en la agónica victoria del martes pasado ante Deportivo Pereira por 2 a 1 en la Bombonera.

El DT alineó un once con los siguientes jugadores: Javier García (luego Sergio Romero); Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Esteban Rolón y Agustín Sandez; Cristian Medina, Diego "Pulpo" González, Ezequiel "Equi" Fernández y Matías Payero; Luis Vázquez y Miguel Merentiel.

El plantel boquense trabajará mañana en horario matutino y el sábado por la tarde viajará a Rosario para jugar ante Rosario Central el próximo domingo, desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional.

fuhu-ofxgaa_dhr
Gabriel Aranda se sumó al resto de sus compañeros y trabajó de manera normal

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés