El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Jun

BUE 18°C
Plan ambicioso

La Nueva Bombonera en la Isla Demarchi: así sería el estadio de Boca con capacidad para más de 100 mil personas

El empresario mendocino Jorge Reale presentó la maqueta de lo que será el proyecto para la construcción del nuevo estadio

El proyecto se llevaría a cabo en el predio de 12 hectáreas de la Isla Demarchi, ubicado en el extremo sur de Puerto Madero
El proyecto se llevaría a cabo en el predio de 12 hectáreas de la Isla Demarchi, ubicado en el extremo sur de Puerto Madero
03 abril de 2023

A fines de este año habrá elecciones en Boca y los distintos sectores ya empiezan a seducir a los hinchas "xeneizes" con sus propuestas. Uno de ellos fue Jorge Reale, un empresario mendocino que presentó la maqueta de lo que será el proyecto para la construcción de una Nueva Bombonera en Isla Demarchi.

"El que me vote tendrá que saber que para mí es fundamental tener una Bombonera nueva en la Isla Demarchi", expresó en diciembre pasado esa inquietud como una de las cabezas de gestión de la Agrupación "Familia Xeneize".

El aspirante a la presidencia planea construir un nuevo estadio para el club que posee la mayor cantidad de socios en Argentina (315.879), de los cuales menos del 20% puede asistir de local.

Reale, que competirá con la lista del ídolo boquense Juan Román Riquelme, que se presentará como vicepresidente, dio a conocer su proyecto para solucionar esta problemática y que puedan ingresar más hinchas a presenciar los partidos. Cabe recordar que La Bombonera cuenta con una capacidad para 54.000 personas.

60a17db86e0ef
Actualmente La Bombonera tiene 190 x 127 x 36 m y el nuevo estadio contaría con el doble de dimensiones (330 x 302 x 77 m)

"A días del cumpleaños de nuestro club, es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha. Sin tirar la Bombonera. Sin irnos de La Boca. Somos el más grande, nos lo merecemos", reveló Reale el sábado pasado en sus redes sociales acompañado con fotos que recrean la Nueva Bombonera.

Según el empresario mendocino de 51 años, el proyecto se llevaría a cabo en el predio de 12 hectáreas de la Isla Demarchi, ubicado en el extremo sur de Puerto Madero, a tan solo diez cuadras del actual recinto ubicado en Brandsen 805.

La Nueva Bombonera contaría con 444 palcos vip y 192 turísticos, 4.000 plazas de estacionamiento y el doble de dimensiones (330 x 302 x 77 m), que llevaría a tener una capacidad para 112.000 personas.

fsqcynwxgaaedft
La Nueva Bombonera se encuentra a tan solo 1300 metros del histórico templo ubicado en Brandsen 805

El pasado 3 de marzo, el candidato recorrió el predio junto con el arquitecto Enrique Lombardi, ex presidente de Estudiantes de La Plata, autor del estadio UNO del "Pincha" y del Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

"Sería el estadio más grande del mundo y llevaría entre 3/4 años de construcción", dijo Lombardi en diálogo con 221 Radio. Además, el arquitecto señaló que "si se resuelve hacerlo llegaría para el Mundial 2030" y por otro lado sostuvo que "el único lugar disponible en el barrio de La Boca es ese".

Además, el ex presidente de Estudiantes de La Plata detalló que este nuevo estadio costaría alrededor de US$ 300 millones.

fqukrepxgae1drz
Reale junto a Lombardi visitaron la Isla Demarchi

No va a hacer fácil realizar este proyecto. El gran desafío que tienen es saber como pueden adjudicarse el sector que le pertenece al Gobierno Nacional, que tendrían que cederlo o venderlo directamente.

Además deberán trazar las entradas y salidas del nuevo estadio, que contará de principio con tres puentes peatonales y uno para vehículos.

Con respecto a la histórica Bombonera, Reale quiere que sea utilizada por el fútbol femenino y los juveniles, además de otros partidos especiales. 

fsqcyroxgaqazj_
Así sería el estadio de Boca por dentro

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés