El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 23°C
Idolo boquense

Cuántos títulos ganó Boca desde que asumió Riquelme como dirigente

El ex futbolista, de 44 años, sumó una nueva vuelta olímpica desde que regresó al club como vicepresidente segundo en diciembre de 2019

Román fue el eje fundamental en la lista "Frente de Recuperación de la Identidad Xeneize" en 2019
Román fue el eje fundamental en la lista "Frente de Recuperación de la Identidad Xeneize" en 2019
02 marzo de 2023

Boca se adjudicó ayer la Supercopa Argentina al vencer a Patronato, de Paraná, de la Primera Nacional, por 3 a 0, con un triplete del reaparecido como titular Darío Benedetto, en encuentro disputado en el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Con este resultado, el "Xeneize" sumó su 74° título a sus vitrinas y, el ídolo boquense, Juan Román Riquelme, consiguió la sexta vuelta olímpica desde que asumió como vicepresidente segundo en diciembre de 2019.

El dirigente de la comisión directiva que preside Jorge Amor Ameal, suma hasta ahora dos torneos de Liga y cuatro copas nacionales.

Y esta a la espera de poder logar una estrella más para su escudo en esta temporada ya que falta definir el Trofeo de Campeones 2020 contra River.

El conjunto de La Ribera avanzó directo a la final de este torneo porque ganó los dos torneos del año, la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020, eso motivó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a organizar un desempate con los subcampeones de ambas competencias (River, subcampeón de la Superliga, contra Banfield, subcampeón de la Copa Diego Maradona) y evitar que el título quedara vacante.

El desempate se lo adjudicó River tras un ajustado triunfo 3-2 ante Banfield, y confirmó que habrá un nuevo choque Superclásico.

Si bien la fecha no fue confirmada aún, los hinchas ya empezaron a palpitar la cuarta final superclásica que tendrá como sede el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

02-03-2023_boca_juniors_conquisto_esta_noche
Boca sumó su 74° título a sus vitrinas al vencer a Patronato por 3 a 0 por la Supercopa Argentina (Télam)

Cómo llegó Riquelme a Boca

En 2019, el presidente Ameal triunfó con casi el 47% de los votos en las elecciones realizadas en Boca, con el aporte fundamental de los votos que arrastró Riquelme para derrotar al oficialismo.

Román fue el eje fundamental en la lista "Frente de Recuperación de la Identidad Xeneize", que reunió a más de diez agrupaciones opositoras que sumaron esfuerzos para quitarle el poder al oficialismo, por primera vez desde que Mauricio Macri ganó las elecciones en 1995.

En segundo lugar quedó el candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, con el 35%, mientras que José Beraldi se ubicó último con el 16,8.

El recuerdo del talento del ex futbolista volcó el apoyo de un electorado que le dijo sí al ídolo y no a la continuidad de una administración que quedó presa de sus promesas: la esquiva Libertadores que nunca pudo ganar Boca con Angelici como presidente.

Román, de 44 años, es ídolo de Boca y consiguió una Copa Intercontinental ante el Real Madrid, tres Copa Libertadores y 5 títulos de la Liga Argentina.

El ex futbolista, que sigue teniendo a la Copa Libertadores como su gran objetivo como dirigente, llegó ayer a su sexto título desde que asumió en 2019 y continúa agigantando su trayectoria plagada de éxitos con la institución boquense.

El año pasado tuvo una temporada increíble con Boca: ganó la Copa de la Liga, fue campeón de la Copa de Campeones 2021/22 en la categoría reserva, consiguió la Liga Profesional de Fútbol y obtuvo el campeonato de la Liga de fútbol femenino.

maxresdefault
Riquelme se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007

Todos los títulos que ganó Boca desde que asumió Riquelme

  • Superliga Argentina: 2019/20
  • Copa Diego Maradona: 2020
  • Copa Argentina: 2021
  • Copa de la Liga Profesional: 2022
  • Torneo de la Liga Profesional: 2022
  • Supercopa Argentina: 2023

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés