El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 17°C
Ingresos

Cuánto dinero ganó Independiente del Valle por salir campeón de la Recopa Sudamericana

El conjunto dirigido por el argentino Martín Anselmi se impuso en la tanda de los penales por 5 a 4 ante Flamengo en el mítico estadio Maracaná

El equipo ecuatoriano obtuvo su primera Recopa Sudamericana
El equipo ecuatoriano obtuvo su primera Recopa Sudamericana
01 marzo de 2023

Independiente del Valle, de Ecuador, se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras imponerse ayer en la tanda de los penales por 5 a 4 ante el local Flamengo, de Brasil, en el mítico estadio Maracaná.

El conjunto dirigido por el argentino Martín Anselmi cayó por 1 a 0, pero el resultado favorable en la ida (también por el mismo tanteador), permitió que el encuentro se prolongue hasta el tiempo suplementario y luego a la definición desde los 12 pasos.

En el partido de ida, el gol del defensor argentino Mateo Carabajal de cabeza le dio la victoria por 1 a 0 a los ecuatorianos en Quito, y cuando anoche parecía que ese tanto iba a ser el de la consagración, en el sexto y último minuto de descuento otorgado por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, su compatriota, Giorgian De Arrascaeta, abrió el pie derecho ante un centro bajo desde la izquierda del ingresado Everton y mandó la segunda final al alargue.

Antes, en los 95 minutos previos los dirigidos por el Anselmi habían sido superiores, excepto en una ráfaga inicial de los 30 minutos suplementarios.

Pero como nada cambió en el alargue, el encuentro se fue a la instancia de los penales, por octava vez en la definición de esta Recopa, siendo la anterior la que le ganó el argentino Defensa y Justicia a Palmeiras en 2021, también en Brasil.

En la tanda de penales, Wellington Ramírez, arquero de Independiente del Valle, le tapó el tiro a De Arrascaeta y permitió que el conjunto ecuatoriano logre alzar su primer trofeo en la competencia que junta a los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 

En cuanto a lo económico, para esta edición la Conmebol aumentó un 2,4% en los premios, con respecto a la del año pasado, y el equipo de Anselmi se llevó US$ 1.800.000 por consagrarse campeón. Flamengo, por su parte, obtuvo US$ 900.000.

martin-anselmi-idv_843138_20230301095714
Martín Anselmi levantando la Recopa Sudamericana

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés