El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 11°C
Fin del ciclo

Javier Mascherano dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina Sub-20

El santafesino, de 38 años, decidió dar un paso al costado tras la dura eliminación que recibió en la primera ronda del Sudamericano

Argentina apenas sumó 3 sobre 12 puntos posibles en el Sudamericano
Argentina apenas sumó 3 sobre 12 puntos posibles en el Sudamericano
01 marzo de 2023

Javier Mascherano dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino Sub-20 tras el duro golpe que recibió en el Sudamericano de la categoría, al no poder acceder al hexagonal final de la competencia que se llevó a cabo en Colombia.

"No creo que siga. Está claro que el que fallé soy yo", había declarado el DT santafesino, de 38 años, en la zona de vestuarios del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde el conjunto albiceleste cayó 0-1 con el representativo local, resultado que provocó su marginación del certamen.

Pese a contar con el apoyo de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino mayor, Mascherano, quien asumió en el cargo en diciembre de 2021 y contaba sin recorrido previo, decidió no renovar su contrato luego de lo que fue la dura eliminación en primera ronda en el torneo Sudamericano y no poder clasificar al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En el Sudamericano, el conjunto "albiceleste" apenas sumó 3 sobre 12 puntos posibles, tras derrotar a Perú (1-0), pero perder con Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y Colombia (0-1), resultados que lo condenaron a la cuarta colocación en el Grupo A de la contienda continental.

Sin dudas la salida del "Jefecito" es un duro golpe para el proyecto de la Selección, donde la dirigencia de AFA viene haciendo un trabajo planificado y fructífero con Scaloni al frente de la mayor -renovó su vínculo hasta 2026 el lunes pasado- y Pablo Aimar en la Sub-17. 

Los DT para reemplazarlo saldrían de Fernando "Bocha" Batista, nuevamente, o algún integrante del cuerpo técnico de la Selección mayor, como deseó desde el día uno de su gestión.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés