El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 24°C
Oficial

Lionel Scaloni renovó su contrato con la Selección Argentina

"Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", anunció Claudio Tapia en Twitter

El santafesino seguirá hasta la próxima Copa del Mundo
El santafesino seguirá hasta la próxima Copa del Mundo
27 febrero de 2023

Lionel Scaloni seguirá siendo el entrenador del seleccionado argentino hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En la previa de los premios The Best, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicó en su cuenta de Twitter una imagen junto al santafesino y aseguró que "seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales junto al DT campeón del mundo".

"Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", dijo "Chiqui" Tapia en su cuenta de Twitter.

Ambos se encuentran en París para presenciar en lo que serán los premios que otorga la FIFA. Este escenario fue ideal para que se vuelvan a encontrar y ultimar detalles de cara a lo que viene para la Selección Argentina. Luego de varios meses de incertidumbre, hubo un final feliz y habrá "Scaloneta para rato".

Scaloni seguirá al frente del equipo nacional junto a Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y Matías Manna, como ayudantes, más Luis Martín como preparador físico y Martín Tocalli como entrenador de arqueros.

Para rearmar el cuerpo técnico se sumará un nuevo preparador físico alterno ante la salida de Rodrigo Barrios, quien se fue a trabajar a Malasia.

Al mismo tiempo, la cuenta oficial de la Selección Argentina publicó en su cuenta de Twitter la continuidad del santafesino: "Confirmado: Hay Scaloni para rato ¡Seguimos!".

Con la continuidad de Scaloni asegurada, el próximo paso del seleccionado argentino será anunciar los partidos amistosos para la próxima ventana FIFA de marzo.

De esta forma, el nacido en Pujato, Santa Fe, podrá igualar la etapa de César Luis Menotti como DT del seleccionado que se extendió desde 1974 hasta 1982, con un total de 7 años, 8 meses y 18 días.

El punto de partida de Scaloni fue el 7 de septiembre de 2018 en un amistoso contra Guatemala y hasta el final del Mundial de 2026 habrán transcurrido 7 años años y 9 meses.

Los números de Scaloni como DT de Argentina

  • En 58 partidos (20 amistosos, 17 por Eliminatorias Sudamericanas, 13 por Copa América, 7 por Copa del Mundo y 1 de la Finalissima) lleva 41 victorias, 12 empates y 5 derrotas (dos con Brasil, una con Colombia, otra con Venezuela y la última con Arabia Saudita).
  • 3 títulos: Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo 2022.
  • Superó la mejor racha de la historia del combinado nacional: los 31 encuentros sin conocer la derrota que consiguió Alfio Basile entre 1991 y 1993.
  • Alcanzó la segunda mejor marca histórica a nivel selecciones en cuanto a duelos invicto: 36 partidos (superó a Brasil entre 1993 y 1996 y España, de 2007 a 2009). El primero es Italia con 37 encuentros sin perder.
  • Con 44 años fue el entrenador más joven de la Copa del Mundo.

lionel-scaloni-felicita-messi-pase
Scaloni lideró al equipo capitaneado por Lionel Messi a la tercera estrella de la "Albiceleste" luego de 36 años

Scaloni está nominado como mejor entrenador de fútbol masculino tras su actuación consagratoria durante el 2022. 

Comparte la terna con el español Josep Guardiola, campeón con Manchester City de la Premier League de Inglaterra, y el italiano Carlo Ancelotti, ganador de la última Champions League y La Liga de España con el Real Madrid. 

En caso de ganarlo, Scaloni podría convertirse en el primer argentino en obtener el premio que ya tuvo como nominados a Mauricio Pochettino (2019) y Marcelo Bielsa (2020).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés