El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Récord

Djokovic, en lo más alto: se convirtió en el tenista con más semanas siendo número uno en la historia del ranking ATP

El serbio, de 35 años, superó el récord establecido por la alemana Steffi Graf, quien permaneció un total de 377 semanas en esa posición

Djokovic volvió a la primera posición del ranking tras consagrarse en el Abierto de Australia
Djokovic volvió a la primera posición del ranking tras consagrarse en el Abierto de Australia
27 febrero de 2023

El serbio Novak Djokovic se convirtió este lunes en el tenista con más semanas (378) siendo número uno del mundo en la historia del ranking ATP, al superar el récord establecido por la alemana Steffi Graf (377 semanas).

Para lograr esa marca, "Nole", de 35 años, sumó triunfos resonantes en los últimos meses, que coronó con el primer Grand Slam del año, cuando se alzó con el Abierto de Australia en enero pasado tras derrotar en la final al griego Stéfanos Tsitsipas.

En su extensa lista de éxitos en el circuito, Djokovic igualó en enero pasado al español Rafael Nadal con 22 títulos individuales de Grand Slam tras festejar el torneo ganado en Melbourne -por décima vez- y sumar semanas en la cima del tenis mundial más que ningún otro jugador masculino de la historia.

221012095007-02-craig-tiley-australian-open-djokovic
Djokovic le ganó con autoridad al griego Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la final disputada en Melbourne Park

Además, el serbio es uno de los dos tenistas que ganaron los cuatro grandes individuales al menos dos veces, el único que ganó nueve Masters 1000 y el único que también terminó el año como número uno del mundo por séptima vez.

Su rival masculino más cercano en la clasificación histórica, que se introdujo en 1973, es el suizo Roger Federer, actualmente retirado y quien permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo. El podio, al día de hoy, lo cierra el estadounidense Pete Sampras (286).

En el circuito femenino, Graf llegó a comandar 377 semanas el ranking WTA, que arrancó en 1975. La tenista alemana fue la número uno femenina 45 semanas más que la segunda clasificada, la checa Martina Navratilova (332), con la estadounidense Serena Williams en tercera posición (319).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés