El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 5°C
Inglaterra

¿Y si te llama Román? La joya de la Premier League que manifestó su deseo de jugar en Boca

Se trata de un joven delantero que suma sus primeras experiencias en el Viejo Continente

Enciso reveló su anhelo de vestir los colores azul y oro
Enciso reveló su anhelo de vestir los colores azul y oro
25 abril de 2024

En Paraguay es hincha de Libertad y en Argentina de Boca. Así lo confirmó el delantero Julio Enciso, quien comparte vestuario con Valentín Barco en el Brighton de Inglaterra. El paraguayo de 20 años es una de las máximas promesas de la Premier League y declaró en una entrevista su deseo de ponerse la camiseta azul y oro en un futuro.

En diálogo con DSports, el futbolista de la selección de su país reveló su anhelo de jugar en el club de la Ribera. "Aparte de Libertad soy hincha de Boca. Justo les decía a mi tío y a toda mi familia que a mí me gustaría jugar en Boca", comenzó diciendo en la previa del partido ante el Manchester City que quedó pendiente de la fecha 29 de la Premier League.

La revelación no quedó ahí sino que Enciso destacó que su ilusión de jugar en Boca no debería ser en un futuro lejano. "Me gustaría jugar en un buen nivel, tampoco quiero ir a jugar en un club tan grande como es Boca estando viejo ya. Me gusta su gente y cómo viven el fútbol. Mi tío es hincha y me lo transmitió. Ojalá se pueda dar en el futuro", declaró en una charla con el periodista Christian Martin. 

Este deseo no es nuevo para el joven atacante, quien en diciembre del año pasado mostró su simpatía por el "Xeneize" al posar con la camiseta del club en las redes sociales. La imagen, compartida junto a su representante Pedro Aldave, despertó la atención de los hinchas y alimentó las especulaciones sobre un posible traslado al fútbol argentino.

Enciso cuenta con la experiencia de haber compartido vestuario con varios jugadores que dejaron su huella en Boca, como Alexis Mac Allister, Junior Alonso, Andrés Cubas y Óscar Romero. Esta cercanía con el club que preside Juan Román Riquelme podría ser un factor determinante en su aspiración de jugar en La Bombonera.

¿Cuándo vale Enciso? Según el sitio especializado Transfermarkt, el talentoso futbolista paraguayo tiene actualmente un valor de mercado de 22 millones de euros.

Mientras tanto, Boca se encuentra inmerso en una intensa agenda deportiva, ya que enfrentará este jueves a Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana, luego de su victoria en el Superclásico frente a River. Además, se prepara para disputar la semifinal de la Copa de la Liga contra Estudiantes de La Plata.

Julio Enciso
Enciso con la camiseta de Boca

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés