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Democratizar las finanzas: la apuesta de fintech argentina que busca ampliar su propuesta de contenidos educativos

A través de un innovador ecosistema de contenidos -que incluye un podcast, una web y cápsulas en redes sociales- Banza busca derribar el mito de que la gestión inteligente del dinero no es para todos.

Banza lanzará próximamente un blog educativo donde los usuarios podrán acceder a información detallada sobre diversos temas financieros.
Banza lanzará próximamente un blog educativo donde los usuarios podrán acceder a información detallada sobre diversos temas financieros. .
25 abril de 2024

La democratización de la educación financiera se transformó en un objetivo central para garantizar la inclusión y equidad en el sistema económico. Esto implica derribar las barreras que limitan a diversos sectores de la población, privándolos del acceso a información y herramientas financieras. 

Según un informe conjunto de la FinTech Alliance y CAF en 2021, apenas 36% de los adultos en América Latina poseen conocimientos financieros básicos. 

En el caso específico de Argentina, un estudio de la Fundación Equitas en 2023 reveló que el 58% de la población carece de la preparación financiera necesaria para tomar decisiones fundamentadas. Estas cifras describen un panorama preocupante que remarca la necesidad de acciones concretas para promover la educación financiera y así construir un sistema más igualitario. 

Por eso, Banza, la fintech argentina especializada en ahorro e inversión, refuerza su compromiso con la educación financiera para democratizar el acceso a las inversiones, empoderar decisiones y guiar a las personas en la gestión diaria de sus finanzas. En este sentido, diversifica su estrategia educativa multiplataforma a través de tres tipos de contenidos: el podcast "Banza Snack", conducido por el economista Andrés Borenstein; su plataforma digital educativa en formato de blog, que lanzará próximamente y cápsulas en redes sociales, con el objetivo de derribar el mito de que "las finanzas y las inversiones son difíciles".

"La educación financiera es clave para democratizar el acceso a oportunidades financieras y promover la inclusión y equidad. En Banza, estamos orgullosos y comprometidos de proporcionar herramientas y conocimientos para que las personas puedan tomar las mejores decisiones posibles. Nuestros contenidos desmitifican la idea de que las finanzas e inversiones son difíciles", explica Andrés Ondarra, CEO de Banza.

Partiendo de la premisa de que "las finanzas y las inversiones son difíciles", Banza diseñó tres conceptos comunicacionales que amplían su propuesta educativa.  Una de estas iniciativas es el Podcast "Banza Snack", conducido por el economista Andrés Borenstein, que ya cuenta con tres episodios y están disponibles en Spotify.

En estos episodios, de manera quincenal, Borenstein analiza el panorama económico y financiero del primer trimestre, desde la política hasta el impacto económico en inversiones y ahorros. También ofrece recomendaciones sobre herramientas financieras para optimizar inversiones y no perder frente a la inflación. 

En estos "snacks" brinda consejos para mantener rendimientos de inversiones, hasta un repaso de FCI y packs de CEDEARS temáticos. También destaca los mejores rendimientos de los FCI de Banza y explica cómo adquirir dólares MEP desde la plataforma.

Además del podcast, Banza lanzará próximamente un blog educativo donde los usuarios podrán acceder a información detallada sobre diversos temas financieros. En el blog, de manera quincenal se desarrollarán conceptos básicos del mundo de las finanzas, un pormenorizado detalle de cómo funciona Banza y cómo utilizar la app, hasta estrategias de inversión avanzadas. La plataforma ofrecerá recursos didácticos y diversificados para fortalecer el conocimiento financiero de sus usuarios.

Por otro lado, Banza cuenta con una cápsula educativa en Instagram presentadas por Sofi (@finmente). A partir de piezas audiovisuales se tratan temas relevantes del mercado financiero aplicados a situaciones cotidianas. Estos incluyen cómo comenzar a invertir, gestionar gastos en dólares en el exterior y pagar el resumen de la tarjeta de crédito. 

Banza, además de continuar expandiendo su propuesta educativa, sigue trabajando para mejorar la experiencia de ahorro e inversión de sus usuarios, ofreciendo una aplicación intuitiva, ágil y segura que permite acceder a múltiples instrumentos de mercado como CEDEARs, Acciones, Bonos, Fondos y Dólar MEP, entre las múltiples funcionalidades que ofrece.

Para más información: www.banza.com.ar 

Descargá la app de Banza en Google Play y en App Store

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