El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Fecha FIFA

Los amistosos que jugará la Selección Argentina en marzo: fechas, sedes, rivales y lo que sabe

Aprovechando la primera fecha FIFA del año, los campeones del mundo jugarán dos partidos con su gente

Los jugadores de la Selección Argentina se reencontrarán con su gente tras la histórica conquista en Qatar
Los jugadores de la Selección Argentina se reencontrarán con su gente tras la histórica conquista en Qatar
02 marzo de 2023

El seleccionado argentino celebrará la obtención de la Copa del Mundo en Qatar con dos amistosos que se jugarán el mes próximo. El primero frente a Panamá, concursante de la eliminatoria de Centroamérica y Norteamérica (Concacaf), y el segundo ante el seleccionado caribeño de Curazao. 

Aprovechando la primera fecha FIFA del año, en primer lugar, el equipo dirigido por Lionel Scaloni recibirá el jueves 23 de marzo en el Monumental, estadio de River, al combinado de Panamá, que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA.

El estadio Monumental podrá recibir el ingreso de poco más de 83.000 espectadores.

Argentina reúne dos antecedentes de enfrentamientos con el conjunto panameño a lo largo del historial. El primero de ellos consistió en un amistoso en la cancha de Colón de Santa Fe, en mayo de 2009. En aquella ocasión, el equipo conducido en ese entonces por Diego Maradona, se impuso con los goles marcados por Matías Defederico y Gonzalo Bergessio (2). La formación incluyó solamente a jugadores que actuaban en el ámbito local. El descuento 'canalero' fue obra de Nelson Barahona.

Años después, ya con todas sus figuras, el conjunto que conducía Gerardo "Tata" Martino superó a su par panameño por 5-0, en partido de la fase de clasificación de la Copa América en Estados Unidos 2016. En aquella tarde de viernes en el estadio Soldier Field de Chicago, Lionel Messi resultó ser la figura marcando tres goles. Los otros tantos fueron obra de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

messi-jugada
Messi anotó un hat-trick en el último encuentro entre Argentina y Panamá

Luego, el seleccionado argentino jugará frente a Curazao, dirigido por el neerlandés Remko Bicentini, en lo que será el segundo amistoso tras la histórica conquista en el estadio Lusail, de Qatar, el 18 de diciembre. 

El enfrentamiento amistoso se llevará a cabo el martes 28 de marzo frente al endeble Curazao, un combinado situado en la colocación 86 en el escalafón.

En un principio, el segundo amistoso iba a ser contra Surinam, dirigido actualmente por el ex internacional neerlandés, Aron Winter, integrante de los planteles de la "naranja" en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, pero finalmente esto no fue así y se dio a conocer antes de los Premios The Best tras anunciarse oficialmente la continuidad de Lionel Scaloni como DT del seleccionado argentino campeón del mundo.

Curazao es una débil selección de América Central y nunca se enfrentó contra la Argentina. Bajo el mandato de Bicentini, el equipo conquistó la Copa del Caribe 2017 y alcanzó su primera participación en la Copa Oro, el torneo nacional de Centro y Norteamérica, en donde cayó en cuartos de final ante Estados Unidos por 1-0.

El escenario será el estadio Unico Madre de Ciudades. Pese a la intención de Córdoba (estaba la posibilidad de jugarse en el Mario Alberto Kempes), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, eligió a Santiago del Estero para este segundo encuentro.

El estadio Madre de Ciudades cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores y será la primera vez que albergará un partido de la "Albiceleste" con público.

En 2021, antes de la Copa América, el moderno recinto fue sede del partido de Eliminatorias ante Chile pero se disputó a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Los horarios de ambos partidos amistosos todavía no fueron informados y tampoco se detalló como será la venta de entradas.

f9ed0f08f42140fb291f8706e28c7de7542c2e98
Argentina y Curazao jugarán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés