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Blake Martínez dejó la NFL para vender cartas de Pokémon y ahora gana millones

El ex Raiders comenzó con su emprendimiento durante la pandemia de Covid-19 y en la actualidad cuenta con su propia empresa

Martínez se retiró en noviembre del año pasado
Martínez se retiró en noviembre del año pasado
01 marzo de 2023

En noviembre del 2022, a sus 28 años, Blake Martínez le iba a poner punto final a su carrera en la NFL luego de siete temporadas para empezar a dedicarle más tiempo a su emprendimiento. El estadounidense, con un último paso por Las Vegas Raiders, dejó de competir en el fútbol americano para vender cartas de Pokémon.

El ex Green Bay Packers y New York Giants gastó muchos dólares en legendarias tarjetas de Pokémon y una de ellas, la de Pikachu Illustrator, la logró vender por US$ 672.000 en octubre pasado, cuando aún representaba a los Raiders. Fue así que se dio cuenta que este negocio le iba a generar un gran rédito económico y empezó a meterse más en el ambiente. 

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Martínez comenzó a coleccionar cartas de Pokémon cuando tenia seis años

El emprendimiento de Martínez empezó durante la pandemia de Covid-19, y tal fue el éxito, que el linebacker (apoyador interno) fundó en julio de 2022 su propia empresa, "Blake's Breaks", que actualmente cuenta con 15 empleados.

Según medios estadounidenses, Martínez obtuvo en poco tiempo US$ 5 millones en ingresos en Whatnot, una plataforma digital de reventa de artículos coleccionables, cifra que representa una mayor ganancia a los US$ 28,5 millones que consiguió en los siete años como jugador de la NFL.

"Cuando comencé este negocio, se sentía como dirigir un equipo nuevamente", dijo Martínez en diálogo con CNBC Make It. Y agregó: "Todos los días cuando me despierto, mi hombro y mi espalda no me duelen más. Cuando veo que todo lo que me duele son mis dedos por abrir 1,000 paquetes de cartas por día, pienso: 'Voy a seguir haciendo esto'".

El ex jugador comenzó a coleccionar cartas de Pokémon cuando tenia seis años y su sueldo directamente iba destinado a esta colección. Cuando se dio cuenta que el mercado de las tarjetas generaba muchos ingresos, decidió invertir su dinero en cajas para venderlas en Whatnot.

La franquicia de Pokémon nació como un videojuego en 1996, con numerosas versiones y actualizaciones desde entonces, pero fue cuando debutó el animé al año siguiente que se convirtió en un fenómeno de masas.

El concepto: entrenadores de monstruos de bolsillo viven aventuras mientras recorren el mundo a la busca de cazar más y mejores pokemones que los ayuden a ganar torneos deportivos.

Su despliegue en más series, juegos, cartas intercambiables, libros y manga, entre otros formatos, prueban que a casi 25 años de su nacimiento Pokémon es un fenómeno lejos de extinguirse.

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