El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Mar

BUE 22°C
Versión digital

sab 25 Mar

BUE 22°C
Serbia

Una buena tras quedar afuera del Mundial: Facundo Campazzo podrá jugar la Euroliga con Estrella Roja

El base cordobés quedó habilitado y tendrá la posibilidad de debutar este 2 de marzo frente a Bayern Múnich de Alemania como local

Actualmente, Estrella Roja tiene un récord de 11 victorias y 14 derrotas
Actualmente, Estrella Roja tiene un récord de 11 victorias y 14 derrotas
01-03-2023
Compartir

Luego de quedar afuera del Mundial 2023 con el seleccionado nacional, llegaron buenas noticias desde Serbia para Facundo Campazzo. Este miércoles se dio a conocer el levantamiento de la sanción a Estrella Roja por irregularidades económicas y finalmente el base cordobés quedó habilitado para disputar la Euroliga con el club serbio.

Campazzo, ex jugador de Denver y Dallas en la NBA y con pasado en Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional, no podía desempeñarse en la Euroliga por una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de la Euroliga tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

"Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad", había manifestado la Euroliga en un comunicado.

Estrella Roja no podía inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encontraba Campazzo, que firmó en diciembre pasado con el conjunto balcánico después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas.

Finalmente se levantó la sanción y Campazzo podrá debutar este 2 de marzo frente a Bayern Múnich de Alemania como local.

Actualmente, Estrella Roja tiene un récord de 11 victorias y 14 derrotas, lejos de los puestos de clasificación entre los ocho mejores. El último en ingresar es Maccabi Tel Aviv, con 13 victorias en la misma cantidad de juegos.

El base argentino de 31 años salió campeón en dos ocasiones de la Euroliga, ambas con Real Madrid, y en 113 partidos jugados, con 8.3 puntos, 5.3 asistencias, 2.3 rebotes y 1.4 robos en 22 minutos de promedio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés