El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 13°C
Fin de la novela

Fórmula 1: Alex Albon renovó su contrato con Williams, en medio de los rumores de un interés de Mercedes y Red Bull

Previo al Gran Premio de Emilia Romaña, el piloto tailandés de 28 años firmó un vínculo "multianual" con la escudería británica

El anterior contrato de Albon con Williams vencía en 2025
El anterior contrato de Albon con Williams vencía en 2025
16 mayo de 2024

La escudería británica Williams anunció este jueves la firma del nuevo contrato de Alex Albon, en medio de los rumores que señalaban al piloto para cubrir el puesto que quedará vacante en Mercedes tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari al final de la temporada 2024 de la Fórmula 1, o un posible regreso a Red Bull, su antiguo equipo.

Albon, que sustituyó a George Russell en Williams en 2022, firmó una prórroga de varios años con Williams. El piloto tailandés de 28 años había sido vinculado con un movimiento a Mercedes y Red Bull porque su contrato vencía en 2025, pero finalmente le puso fin a los rumores.

"Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas con tanto talento y dedicación", dijo Albon en un comunicado, previo al Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola, Italia, este fin de semana.

Y agregó: "Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que me uní a Williams hemos hecho progresos significativos juntos y he visto los enormes cambios que se están produciendo para llevarnos de nuevo a la parte delantera de la parrilla".

Albon cumple su tercera temporada consecutiva con Williams. Con dos podios en su haber desde su debut en la F1 en 2019, el tailandés aún no ha sumado puntos esta temporada. No obstante, ha rendido mejor que su compañero en la escudería, el estadounidense Logan Sargeant.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés