El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 7°C
Fútbol

Un piloto de la Fórmula 1 se convirtió en copropietario de un equipo de la Tercera División de Francia

El francés Pierre Gasly, conductor del equipo Alpine en la Fórmula 1, dejó de lado por un rato los autos para meterse en el mundo del fútbol

Gasly se convirtió en uno de los máximos accionistas del FC Versailles junto a Fabien Lazare y Alexandre Mulliez
Gasly se convirtió en uno de los máximos accionistas del FC Versailles junto a Fabien Lazare y Alexandre Mulliez
21 marzo de 2024

El piloto francés Pierre Gasly, conductor del equipo Alpine en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, dejó de lado por un rato los autos para meterse en el mundo del fútbol y ser copropietario del FC Versailles junto al presidente Alexandre Mulliez, nieto del fundador de los supermercados Auchan, y su socio Fabien Lazare, quienes se hicieron cargo del club por una suma de 1,5 millones de euros en junio del año pasado. 

"Estoy encantado de involucrarme en el FC Versailles porque siempre quise involucrarme en el fútbol profesional", comentó el piloto de 28 años en la página del club.

Y agregó: "Con Alexandre y Fabien compartimos valores, ambición y un gran espíritu competitivo que nos permitirá desarrollar positivamente el club. Este es el comienzo de una historia muy hermosa. ¡Vamos Versalles!".

FC Versailles nació en 1989 y actualmente se encuentra en la décima posición con 26 unidades en el Championnat National, que sería la Tercera División del fútbol francés tras la Ligue 1 y Ligue 2. El equipo se ubica a dos puntos por encima de la zona de descenso, por lo tanto, el primer objetivo de Gasly será evitar el descenso.

"Pierre aporta un fuerte complemento a Fabien y a mí mismo. Estoy convencido de que nuestra colaboración será fructífera. Como seguidor de la F1 desde hace mucho tiempo, tengo la suerte de tener a Pierre a nuestro lado para lograr todos nuestros objetivos", destacó Mulliez.

Gasly corre en la Fórmula 1 desde 2017 y disputó un total de 132 Grandes Premios. Formó parte de Toro Rosso, que luego pasó a ser Alpha Tauri, también de Red Bull y actualmente se encuentra en Alpine desde el año pasado. El francés todavía no ha podido sumar puntos luego de dos carreras de la temporada 2024.

La idea en la que se basan los dueños del FC Versailles es usar la inyección de capital para desarrollarse y así poder alcanzar la máxima categoría profesional en unos años.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés