El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C
Espera y desespera

La imagen que enfurece a los hinchas de River

A pocas horas para el cierre del mercado de pases, el "Millonario" se encuentra en una situación bastante complicada con el rearmado del plantel

River Plate empató con Argentinos Juniors, por 1 a 1, en un debut opaco por la Copa de la Liga
River Plate empató con Argentinos Juniors, por 1 a 1, en un debut opaco por la Copa de la Liga
31 enero de 2024

A pocas horas para el cierre del mercado de pases en Argentina, River se encuentra en una situación bastante complicada con el rearmado del plantel, que tuvo más salidas que entradas de jugadores. El club de Núñez se desprendió de piezas importantes y tampoco decidió reemplazarlas.

River cerró el 2023 con el diagnóstico de que su plantel había quedado muy largo. En total fueron 32 futbolistas para un solo torneo. Con un partido a la semana, es demasiado para un equipo con tantos nombres importantes que, de una u otra forma, iban a quedar afuera y para un Martín Demichelis que tuvo problemas para el manejo interno de esos egos.

Ahora bien, si el problema era que había muchos jugadores y poca competencia, hoy increíblemente es al revés. De 32 jugadores para utilizar pasó a disputar el partido contra Argentinos Juniors por la Copa de la Liga con apenas 18 hombres de campo disponibles de los cuales seis no habían jugado ni un sólo minuto en Primera División y uno de ellos (Tobías Leiva) ni siquiera tiene contrato profesional.

Aunque Demichelis contará con más jugadores cuando finalice el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Venezuela (se reincorporarán Claudio "Diablito" Echeverri, Pablo Solari y Sebastián Boselli) y cuando recupere a los lesionados (Matías Kranevitter, Santiago Simón, Manuel Lanzini, Milton Casco y Agustín Palavecino: Gonzalo "Pity" Martínez no estará por al menos ocho meses), es evidente que el equipo necesita al menos un refuerzo por línea y por este motivo hay mucho malestar entre los hinchas diciendo que "es el peor mercado de pases de los últimos 15 años del club".

Ante esta situación, la dirigencia de River intentará a contrarreloj cerrar incorporaciones que no solo llegarán sin hacer una pretemporada con sus compañeros sino que directamente deberán saltar a la cancha sin adaptación previa.

En ese contexto, el lateral derecho uruguayo Agustín Sant'Anna (Defensa y Justicia), el volante central Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba) y el delantero uruguayo Luciano Rodríguez (Liverpool de Uruguay) son los jugadores que la dirigencia de River intentará cerrar a pocas horas del cierre del mercado de pases, en negociaciones que demandarán inversiones millonarias.

River
La imagen que circula en las redes y enfurece a los hinchas de River

Este miércoles, la dirigencia del "Millonario" llegó a un principio de acuerdo para la llegada de Sant´Anna y Villagra. El club de Núñez va a comprar el pase del mediocampista de Talleres y resta saber si en parte de pago ingresarán porcentajes de los derechos económicos de Federico Girotti y Alex Vigo, en una operación que ronda los US$ 7 millones.

Mientras que por el pase del lateral uruguayo Sant'Anna, que el fin de semana pasado no quiso jugar en  el debut ante Godoy Cruz (0-2) para presionar por su pase a River, los montos rondan los US$ 3 millones, ya que Diego Lemme, presidente del "Halcón" de Florencio Varela, negó la posibilidad de que lleguen al equipo de Florencia Varela jugadores en parte de pago. El club de la zona Sur se plantó para defender su patrimonio.

En estas horas, antes del cierre del libro de pases del viernes, River firmará los contratos de los dos jugadores que se van a sumar antes del fin de semana tras el acuerdo de palabra con los presidentes de los clubes vendedores, de Lemme de Defensa; y Andrés Fassi de Talleres.

La presión de Sant'Anna y de Villagra para que los pases se concreten fueron herramientas claves para que las transferencias lleguen a buen puerto, ante la necesidad del "Millonario" de sumar jugadores tras las bajas por lesiones y salidas.

Rodrigo Villagra y Agustín Sant'Anna
Rodrigo Villagra y Agustín Sant'Anna jugarán en River

River hasta el momento solo contrató al mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, un pase que se cerró a mediados del año pasado, y tiene algunas horas por delante para conseguir un delantero o volante ofensivo tras las complicaciones para traer al uruguayo Rodríguez, quien se iría al fútbol de Países Bajos.

De todos modos, en caso de alguna venta a mercados de pases que no están cerrados -Palavecino suena para irse al Inter Miami de Estados Unidos-, River tiene la posibilidad de sumar un jugador con plazo hasta el 9 de febrero.

Demichelis espera tener los refuerzos que no llegaron hasta ahora para encarar un semestre que arrancó torcida incluso desde antes de que empatara 1-1 jugando mal contra Argentinos en el Monumental.

La falta de refuerzos es inquietante para el "Millonario", sumado a que en la actualidad cuenta sólo con 20 futbolistas disponibles y pronto afrontará una serie de partidos determinantes en el inicio de la temporada, entre ellos el debut en la Copa Argentina contra Excursionistas, de la Primera B.

River
River presentó 18 jugadores de campo contra Argentinos, de los cuales seis no habían jugado en Primera

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés