El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 5°C
Mercado de pases

¿Cuánto pagó River por Nicolás Fonseca?

El mediocampista de 25 años es el primer refuerzo del conjunto de Núñez de cara a la próxima temporada y ya se conocen las cifras de su pase

River ya había cerrado a Fonseca hace varios meses, pero decidió que se quede en Montevideo Wanderers hasta fin de año
River ya había cerrado a Fonseca hace varios meses, pero decidió que se quede en Montevideo Wanderers hasta fin de año
13 diciembre de 2023

River tendrá la posibilidad de sumar una estrella antes del cierre del año, pero el entrenador Martín Demichelis y la dirigencia ya planifican lo que será el armado del plantel de cara al 2024. Y con ello, uno de los tópicos principales tiene que ver con el mercado de pases, para el cual el conjunto de Núñez ya empezó a moverse.

Pensando en la próxima temporada, el "Millonario" ya tiene cerrado a su primer refuerzo hace varios meses: se trata del mediocampista Nicolás Fonseca, de quien hace unos días, en comisión directiva, se dieron a conocer los detalles de la compra de su pase.

De acuerdo a lo informado oficialmente, River le compró el 60% del pase a Montevideo Wanderers, hace ya algunos meses pero el "Millonario" decidió cederlo al equipo uruguayo hasta fin de este año, a cambio de US$ 2.257.000. 

El futbolista nacido en Italia pero de ascendencia uruguaya firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 y con una cláusula de salida de US$ 30.000.000.

Fonseca se pondrá a disposición de Demichellis a partir de 2024 y viajará a la pretemporada que está pautada para comenzar el 6 de enero, y que se realizará en buena parte en el IMG Academy, un lujoso predio situado en Estados Unidos.

El jugador nacido hace 25 años en la ciudad italiana de Napoles hizo las divisiones inferiores en el Novara de ese país y llegó a Uruguay a fines de 2021 para jugar en River de Montevideo. Luego pasó a Montevideo Wanderers donde jugó 49 partidos, marcó un gol y brindó tres asistencias. Su padre es el ex futbolista Daniel Fonseca, que tuvo un breve paso por el club de Núñez.

Nicolás Fonseca
Fonseca disputó un total de 33 partidos (2.770 minutos) a lo largo de la temporada 2022/23

En otro orden, River se prepara para disputar la final del Trofeo de Campeones, que la jugará el 22 de diciembre contra el ganador de la final de la Copa de la Liga entre Platense y Rosario Central. En ese sentido, Demichelis perdió a dos jugadores de alternativa, David Martínez y Matías Suárez, pero recuperó al colombiano Miguel Borja.

El zaguero central Martínez, que estuvo en el banco de suplentes ante Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga, sufrió una lesión en la rodilla derecha ayer y en los estudios realizados esta mañana se confirmó un esguince en el ligamento lateral interno.

Por su parte, Suárez volvió a tener molestias por una sinovitis en la rodilla derecha y se perdería la convocatoria del que puede ser su último partido en River, ya que el 31 de diciembre se le termina el contrato.

Además, trabajaron de manera diferenciada por cuidados especiales sólo por precaución Nicolás De La Cruz que viene con acumulación de partido y Bruno Zuculini que tiene sinovitis por la lesión que sufrió a inicios de este año.

De la Cruz viene de lesiones que lo dejaron sin continuidad en el año 2021, cuando tuvo una flebitis y en 2022 que terminaron con una operación en la rodilla derecha tras su participación en el Mundial de Qatar con Uruguay.

Mientras que hoy volvió a trabajar a la par del resto con mucha intensidad Borja, quien fue dado de alta por el desgarro en el aductor derecho que sufrió ante Instituto de Córdoba en la última fecha del grupo de la Copa de la Liga.

Miguel Borja
Borja estará disponible para el Trofeo de Campeones (Télam)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés