El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 12°C
Confesión

Gallardo se sinceró y reveló el motivo por el que decidió tomarse un año sabático tras su ciclo en River

El entrenador del Al-Ittihad, de Arabia Saudita, reveló más detalles sobre su salida del "Millonario" en 2022

Gallardo se convirtió en el DT más ganador en la historia de River tras ocho años y medio de conducción
Gallardo se convirtió en el DT más ganador en la historia de River tras ocho años y medio de conducción
11 diciembre de 2023

Por NA.- El entrenador argentino del Al-Ittihad Marcelo Gallardo reveló detalles sobre su salida de River a dos días del debut de su equipo en la fase de eliminación preliminar del Mundial de Clubes contra el Auckland City en el King Abdullah Sport City Stadium de Arabia Saudita. 

El director técnico de 47 años está a 48 horas de iniciar su tercera experiencia en la competición intercontinental, la primera fuera de River con el que llegó a la final en 2015 y fue tercero en 2018. 

Sobre el "Millonario", el entrenador explicó el porqué de su salida en 2022 del club: "Principalmente, me dio salud. Cuando estás embarcado en el día a día y en la rutina de la exigencia permanente uno no se da cuenta, pero te va llevando. Cuando nos paramos y nos miramos al espejo decimos: '¿Qué pasó acá? ¿Qué nos pasó en esta cara?'".

"Como estamos en la rutina, no nos detenemos a pensar qué nos pasa internamente. Ahora me siento bien, contento. Disfruté de las cosas normales de la vida y salí de mi rutina de exigencia permanente. Descubrí también que hay momentos en los que hay que saber parar para poder salir y pensar", agregó el oriundo de Merlo. 

gallardo_campeon_river_monumental_titulos
Gallardo dejó River con una impresionante estadística de 14 títulos

Siguiendo con su salida de River, el ex jugador de la Selección Argentina expresó: "No digo que no extrañé la rutina, pero estaba muy convencido de lo que quería hacer. No podés soltar eso que hiciste durante tantos años de la noche a la mañana. Y yo estaba viviendo un proceso interno porque sabía que lo tenía que hacer. Uno a veces se da plazos y eso fue un error porque no tenía que darme plazos, tenía que ir sintiendo cosas, ver cómo se iban presentando y en qué momento estaba yo. En mi caso, después de ocho años y pico en River ocupando mucho tiempo de mi vida, decidí salirme y, cuando entendí que no tenía que darme plazos, empecé a sentirme más liviano y con el deseo de estar preparado para lo que pudiera surgir". 

Además, Gallardo contó como se dio su llegada al Al-Ittihad: "Cuando llegó la oferta fue así. Llegó, lo discutimos, era un momento en que me sentía bien y quería descubrir de qué se trataba porque era algo totalmente fuera de las expectativas de muchos. Sentí que era un momento para avanzar y descubrir algo". 

"Fue una experiencia para conocer un poco de qué se trataba este boom de querer potenciar esta liga. Fue una experiencia que me sirvió para empezar a entender y conocer un poquito el lugar. Si bien fue a principios de año, no tenía pensado venir. A veces las cosas suceden y uno tiene que estar preparado para tomar decisiones", agregó el "Muñeco" refiriéndose al partido en el que dirigió al equipo de estrellas de Riyadh Season en un amistoso ante el Paris Saint-Germain a principio de año.

Marcelo Gallardo, entrenador del Al-Ittihad
Gallardo dirige actualmente el Al-Ittihad

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés